NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini: "Firmo los mismos puntos que el último parón"

El técnico del Betis avisa que tiene a todos disponibles y tema al Alavés: "Las estadísticas son información, pero le ganó al Atlético de Madrid".

Actualizado a
Pellegrini, en rueda de prensa.
Toni RodriguezDIARIO AS

Manuel Pellegrini compareció ante los medios para valorar la antesala del choque que el Betis afronta mañana ante el Alavés en la vuelta de LaLiga. El chileno no dudó en destacar cómo llega su equipo a este encuentro a las puertas de un duro calendario: "Los internacionales llegaron bien. Unos con más minutos y otros con menos. Tenemos la plantilla casi completa. Por un lado, como técnico es una facilidad tener alternativas y, por otro, al haber tantos jugadores, tienen que quedarse dos o tres fuera". 

Mirada al choque: "Espero un partido muy difícil. Es cierto que el Alavés no ha sacado los resultados que debiera, pero al que le ganó fue al Atlético. Los partidos son distintos, las estadísticas son información. Es un equipo que tiene una continuidad de trabajo con Calleja. Los números que tiene no son normales". Miró al pasado reciente para encarar un nuevo maratón de partidos en este mes: "¿Mismos números? Por supuesto, si de siete partidos gano cinco y empato uno y solo pierdo uno, lo firmo ya. Pero hay que ponerse con las miras en el Alavés. Intentemos seguir con el método que nos permitió lograr los puntos de antes del parón".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tocó más temas el técnico verdiblanco, como por ejemplo el regreso de Canales o el estado físico de Víctor Ruiz: "Canales comenzó unos días antes a entrenarse con el grupo, Víctor no irá citado pero ambos están recuperados". También trató de desvelar la posibilidad de que Diego Lainez tenga minutos: "Está bien, no sé si al cien por cien. En esa posición hay mucha competencia con Joaquín, Rodri... Pero ojalá aproveche su oportunidad cuando tenga que jugar".

No dio demasiadas pistas sobre el once Pellegrini, pero uno de los fijos será de nuevo Nabil Fekir. El francés, que llega apercibido con cuatro amarillas, no se perdió ninguna de las citas hasta el momento y el técnico no dudó en valorar ese carácter de su atacante y su facilidad para ver amarillas: "Él tiene mucho carácter. Está continuamente marcado, le hacen una cantidad de faltas enorme. Hay que tener la mente fría y nunca es sencillo. A veces tratando de aguantar un golpe se lleva tarjetas. El año pasado le pasó lo mismo, tiene que seguir jugando igual y si le toca una quinta amarilla tendrá sanción".