Sólo un antecedente en la Liga sin Diego Carlos ni Koundé
Desde la llegada de Lopetegui, al igual que los centrales, siempre hubo alguno sobre el césped en los 83 partidos ligueros menos ante el Elche el pasado marzo.
La importancia de las bajas de Diego Carlos y Koundé en la visita del Sevilla al Celta se observa en un dato rotundo. Sólo hay un antecedente en el que Lopetegui no use de inicio a alguno de los dos en un partido de Liga y hay que remontarse a la cita ante el Elche del pasado mes de marzo que terminó con derrota sevillista. Desde el aterrizaje del vasco en Nervión en verano de 2019, al igual que los dos centrales, siempre hubo uno sobre el césped en los 83 partidos ligueros que se acumulaban a excepción del mencionado caso.
Diego Carlos está sancionado por su expulsión en el descuento del Granada-Sevilla, mientras que Koundé volvió tocado de proclamarse campeón con Francia de la Copa de Naciones. Ambos estarán en la visita al Lille del miércoles en la Champions League, pero en Balaídos a Lopetegui le tocará inventar.
El anterior precedente de un partido sin el brasileño ni el francés, además del envite ante el Elche, data del 12 de enero de 2020, cuando el Sevilla visitó al Escobedo en la segunda ronda de la Copa del Rey. Otros precedentes, esa misma temporada, fueron los partidos de Europa League ante el Qarabag y el Apoel.