NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 13

Tercera RFEF Grupo 13: resultados, partidos y clasificación de la jornada 8

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 8 en el Grupo 13 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Tercera RFEF Grupo 13: resultados, partidos y clasificación de la jornada 8
@UCAMMurciaCF

Partidos y resultados del Grupo 13, Tercera RFEF

El Palmar Estrella Grana 1 - Deportiva Minera 0

El Palmar Estrella Grana: Alberto Hortal, Andrés García, Abenza, Javi Nicolás, Tyler, Torrano (Alarcón, 63'), Isma Riquelme (Guille Torres, 81'), Dani Casado, Fran Conesa (Pedro Martínez, 73'), Miguel Ruiz, Álvaro Quintana (Juanfra López, 73').

Deportiva Minera: Ricky Mellina, Aceituno (Omar Ayala, 78'), Loza, Manu García (Rubén Hornero, 55'), Juanra, Fernando (Álvaro Cordero, 55'), Dani Martínez, Dylan (Rubén, 71'), Pellicer (El Hassani, 55'), Fran Hornero, Moghli.

Gol: 1-0 (24'): Tyler.

Árbitro: Conesa Bernal (colegio murciano). Amarilla a Torrano, Alberto Hortal, Juanfra López, Pedro Martínez, Dani Casado; Dylan, Aceituno, Moghli, Álvaro Cordero.

Incidencias: Polideportivo Municipal de El Palmar. Unos 250 espectadores.

Un solitario tanto de Tyler mediado el primer tiempo permitió a El Palmar superar a la Deportiva Minera tanto en el partido como en la clasificación. Los visitantes trató en el segundo tiempo de subir líneas en busca del empate, pero el buen trabajo defensivo de los locales y la falta de definición de la Minera condujo al final de partido con el resultado establecido en el minuto 24.

Mazarrón 1 - La Unión Atlético 1

Mazarrón: Pablo, Adonay (Aldair, 46'), Gedeón, Gastón, Junior (Nam, 85'), Taborda, Isra, Silva (Diego, 54'), Bamba (Jaime, 89'), Nono, Chiky Ardil.

La Unión Atlético: Hugo, Harri (Acosta, 46'), Juanma Iglesias (Simpara, 16'), Julio Algar, Collados, Schuster, Valdeolivas, Álex Jiménez (Belencoso, 63'), Jorge (Nico, 46'), Omar Saura (Chema, 63'), Juan Arcas.

Goles: 1-0 (37'): Nono. 1-1 (72'): Valdeolivas.

Árbitro: Fuentes Giménez (colegio murciano). Amarilla a Pablo, Isra; Omar.

Incidencias: Municipal Pedro Méndez. Unos 275 espectadores.

Tras no jugar en la jornada intersemanal por protocolo Covid, el Mazarrón volvió al terreno de juego en un partido que tampoco pudo significar el estreno de su cuenta de victorias. No pasó del empate ante La Unión Atlético, que también dista del equipo que peleó por el ascenso la temporada pasada. Al amparo de una afición que no les da la espalda pese al mal arranque, los locales se adelantaron en el minuto 37 por medio de Nono, y tuvieron tras el descanso alguna ocasión para sentenciar, pero no lo hicieron y los visitantes se aprovecharon de ello. En el 72' Valdeolivas recibió un pase entre líneas de Nico y tras un doble regate en el área definió el gol de un empate que ya no se movió pese a las ocasiones de ambos en el tramo final.

UCAM Murcia B 0 - Racing Murcia 0

UCAM Murcia B: Rubén de Gea, Olmos, Ramón Martínez, Paco Miñarro, Booker, Cristian García (Monas, 62'), Adrián González (Álvaro Martínez, 50'), Enric Cuxart, Nana (Álvaro Serrano, 30'), Maldonado, Mariano (Ferri, 62').

Racing Murcia: Xabier Iruetagüeña, Álvaro González, Fran Navarro, Higgins, Javi Pedrosa, Samu López (Óscar Díaz, 62'), Drenthe (Fede Damián, 62'), Pipi (Mario Uclés, 56'), Andrés Campoy (Abdel Khalok, 76'), Gonzalo Páez, Víctor (Chema, 76').

Árbitro: Pérez Pardo (colegio murciano). Amarilla a Olmos, Booker, Mariano, Ramón Martínez; Javi Pedrosa, Óscar Díaz, Mario Uclés, Khalife (en el banquillo).

Incidencias: Municipal de Sangonera la Verde "El Mayayo". Unos 250 espectadores.

El duelo entre el quinto y el sexto clasificados terminó sin goles en El Mayayo, donde el filial universitario fue quien más empeño puso en ganar pero no logró batir la portería del Racing en ninguno de las diversas ocasiones de las que dispuso. También los visitantes pusieron a prueba más de una vez a Ribén de Gea, que junto a su homónimo Irueta fueron los principales artífices que el marcador no se moviese en Sangonera. En el tiempo de añadido Álvaro Martínez estuvo a punto de darle los tres puntos al UCAM B, pero su remate salió ligeramente por encima del larguero.

Yeclano Deportivo 2 - Los Garres 0

Yeclano Deportivo: Iván, Diego Ruiz, De Dios (Bañón, 83'), Salinas (Mora, 83'), Melgar (Tonete, 66'), Pau Pérez (Feli, 70'), Tomé, Gabri, Juanmi, Alvarito (Luispa, 46'), Mario Hernández.

Los Garres: Buba, Caste (Gázquez, 65') Ismael, Párraga, Franju, Manu Costa (Tornel, 82'), Pitu, Cascales (Alfonso, 72'), Fofana, Dieguito, Parra (Ismael, 46').

Goles: 1-0 (8'): Gabri. 2-0 (53'): Luispa.

Árbitro: Perán Alcaraz (colegio murciano). Amarilla a los visitantes Cascales e Ismael.

Incidencias: Municipal La Constitución. Unos 450 espectadores.

Un gol al principio de cada parte permitió al Yeclano reencontrarse con el triunfo y regresar al liderato, tras haber perdido la condición de invicto hace una semana y no haber jugado en la jornada intersemanal. Un remate de Gabri a preciso centro de Pau Pérez allanó el camino de los locales, que no acertaron a ampliar la diferencia antes del descanso pero sí tras el paso por los vestuarios. Fue crucial para ello la entrada al campo del canterano Luispa, ya que suyo fue el disparo con la zurda que se convirtió en el 2-0, una losa ya demasiado pesada para Los Garres. Que los dos goles llegaran en el minuto ocho de cada tiempo pareció un guiño del destino, ya que es el número del capitán yeclano Juan Riquelme, recientemente lesionado de gravedad, y a quien la grada de La Constitución mandó un mensaje de ánimo justo al paso del cronómetro por ese minuto ocho.

Archena Sport 1 - Cartagena FC 3

Archena Sport: Emilio, David Vera, Richard, Urbistondo (Joshua, 61'), Felipe Bortolucci, Hornero, Andrés Vidal (Vegara, 55'), Fabio (Cristóbal, 55'), Kilian Morante, Sergio Cases, Alejo Nahuel.

Cartagena FC: Pepelu, Valero, Olmo, Mariano Pérez (Grego, 86'), Koke (Douglas, 65'), Moscoso (Parra, 86'), Robles, Morata, Rubén Martí (Toni Vela, 70'), Carmelo, Javi Salinas (Ballesta, 70').

Goles: 0-1 (2'): Rubén Martí. 1-1 (14'): Kilian Morante. 1-2 (58'): Urbistondo, en propia puerta. 1-3 (70'): Moscoso.

Árbitro: Bermejo Alcocer (colegio murciano). Amarilla a Urbistondo, Richard, Felipe Bortolucci; Koke, Robles, Douglas.

Incidencias: Polideportivo Municipal de Archena. Unos 350 espectadores.

El Cartagena FC frenó el buen momento del Archena Sport con un triunfo muy trabajado por 1-3. Los visitantes tardaron apenas dos minutos en adelantarse por medio de Rubén Martí, pero la reacción local no se hizo esperar y al paso por el cuarto de hora de juego ya habían igualado con el tanto de Kilian Morante. No sucedió lo mismo en el segundo tiempo, cuando un gol en propia meta de Txiki Urbistondo dio de nuevo a los cartageneros una ventaja que esta vez el Archena no solo no neutralizó, si no que vio crecer hasta el resultado definitivo que estableció Moscoso a veinte minutos del final.

Bala Azul 1 - FC Cartagena B 1

Bala Azul: Pablo López, Seidu, Tomás, Verdeguer, Jumilla (Vera, 87'), Fran Ruiz (Gonzalo, 46'), Pedro José, Ballesta, Andreo, Álvarez, Diego Gómez (Álex Pascual, 73').

FC Cartagena B: Juanpe, Juampe, Betancourt, Antonio Sánchez (Miguel Guirao, 75'), Miguel García, Xavi Pons, Edu Martínez, Xavi Priego (Samu Mayo, 65'), Kevin Laosa (Antonio López, 83'), Josema, Revilla.

Goles: 0-1 (8'): Kevin Laosa. 1-1 (59'): Ballesta.

Árbitro: Campos Salinas (colegio murciano). Amarilla a Tomás, Andreo, Gonzalo, Pedro José; Xavi Priego, Xavi Pons, Miguel García.

Incidencias: Playasol. Unos 300 espectadores.

El Cartagena B se cayó del liderato en el Puerto de Mazarrón tras sumar solo un punto en su visita al Bala Azul. El tanto de Kevin Laosa a los ocho minutos de juego pareció allanar el camino hacia la victoria del filial albinegro, pero lejos de venirse abajo los locales supieron tener paciencia para contener el buen momento del rival y esperar a que su oportunidad llegara. Lo hizo cerca del cuarto de hora de la reanudación, cuando un remate de Ballesta estableció unas tablas que ya serían definitivas pese a que en la media hora final ambos equipos dispusieron de algunas ocasiones para volver a desequilibrar el duelo a su favor.

Caravaca 3 - Lorca Deportiva 0

Caravaca: Álex Iglesias, Choto, Marco, Chopo, Robles, Ali, Escribano, Renato (Fran Díez, 73'), Dani Denot (Dani Martínez, 88'), Hamza (Alberto Pérez, 67'), Gladi (Rubio, 88').

Lorca Deportiva: Adrián, Gonzalo Giménez (Mario Begines, 84'), Quereda, Losada, Octavio Airoldi, Vázquez, Borja Encada, Caique (Perico, 64'), Volpi, Jojo, Pedja.

Goles: 1-0 (68'): Gladi. 2-0 (83'): Gladi. 3-0 (90'): Alberto Pérez.

Árbitro: Gallego Gambín (colegio murciano). Amarilla a Chopo, Ali, Iván Gimeno (en el banquillo), Dani Denot, Renato, Escribano; Caique, Gonzalo Giménez, Jojo, Vázquez, Octavio Airoldi, Losada. Expulsó por doble amonestación al visitante Pedja (76').

Incidencias: Municipal Antonio Martínez "El Morao". Unos 400 espectadores.

Valiosa victoria del Caravaca, que da un salto de la zona baja a la media de la clasificación tras derrotar al Lorca Deportiva por 3-0. El resultado no refleja la igualdad que presidió el partido hasta bien entrado el segundo tiempo, pero a partir del primer gol de Tangu Gastao "Gladi" en el minuto 68 los locales encontraron el camino no solo para ganar si no para golear a un equipo que la temporada pasada jugaba dos categorías por encima. Los lorquinos se quedaron con uno menos en el 76' cuando Pedja vio la segunda amarilla y el Caravaca supo sacar tajada de la superioridad numérica. De nuevo Gladi y, ya en el añadido, Alberto Pérez llevaron el marcador hasta el 3-0 definitivo.

Huércal-Overa 4 - Real Murcia Imperial 1

Huércal-Overa: Javi García, David Simón, Carrillo, Alan, Manu (Bastida, 65'), Iván Ferrer (Joseda, 46'), Jaime, Ros (Damián, 88'), Waita, Campanas (Karim, 79'), Ponte.

Real Murcia Imperial: Rubén, Campoy, Navarro, Palacios (Teo, 35'), Ángel, Javier, Botía (Vicente Meca, 60'), José Luis, Javi López, Hamza (Piqueras, 72'), Isma Ferrer.

Goles: 1-0 (9'): Iván Ferrer. 2-0 (12'): Campanas, de penalti. 2-1 (30'): Javi López. 3-1 (72'): Jaime. 4-1 (81'): Ponte.

Árbitro: Ruiz Guevara (colegio murciano). Amarilla a David Simón, Ponte, Bastida; Javi López, Isma Ferrer, Ángel.

Incidencias: El Hornillo. Unos 300 espectadores.

Tercera victoria consecutiva en casa del Huércal-Overa, que goleó a un Murcia Imperial al que le arrebata el cuarto puesto de la tabla. Los almerienses salieron como un ciclón y en el minuto doce ya ganaban por 2-0 tras los goles de Iván Ferrer y Campanas, que transfomó un penalti. Javi López recortó distancias para el filial pimentonero a la media hora y el duelo se estabilizó durante una larga fase con la mínima diferencia en el marcador. Ya dentro de los últimos veinte minutos, Jaime devolvió la tranquilidad al Hornillo y Ponte redondeó el triunfo del Huércal-Overa con el 4-1 en el 81'.

CAP Ciudad de Murcia 2 - Bullense Palletways 1

CAP Ciudad de Murcia: Miguel, Jaime (Diego, 87'), David Jiménez, Carrillo (Peke, 46'), Mario (Álex David, 63'), Franco Sala, Viti, Samu (Cabo, 77'), Emilio, Matías, Belando (Valverde, 46').

Bullense Palletways: Ginés Guzmán, Cristiano, José Antonio (Manu, 61'), Maylan (Martín Viña, 80'), Aitor, Ricardo (Ángel, 46'), Alonso, Manolo, Eloy (Álex Belmonte, 76'), Sergio Caravana, "El Guaje" Álvarez (Adel, 61').

Goles: 0-1 (9'): Eloy. 1-1 (15'): Emilio. 2-1 (84'): Emilio.

Árbitro: Sabater Pérez (colegio murciano). Amarilla a Belando, Peke, Valvede; José Antonio, Álex Belmonte.

Incidencias: Municipal José Barnés. Unos 500 espectadores.

Cuarta victoria en cuatro partidos del CAP Ciudad de Murcia en el José Barnés, donde ha sumado los doce puntos que le colocan en el sexto puesto de la clasificación. El Bullense amenazó la inexpugnabilidad del feudo con el tempranero gol de Eloy a los nueve minutos, pero Emilio restableció las tablas tan solo seis después. Ambos equipos podrían haber roto la igualdad a su favor en varias ocasiones, pero solo lo hizo el segundo tanto en la cuenta particular del inspirado Emilio, gran artífice del triunfo del Club de Accionariado Popular.

Próxima jornada Grupo 13, Tercera RFEF (24/10/2021)

Bullense Palletways - Bala Azul

Cartagena FC - El Palmar Estrella Grana

Lorca Deportiva - UCAM Murcia B

FC Cartagena B - Mazarrón

La Unión Atlético - Caravaca

Racing Murcia - Huércal-Overa

Real Murcia Imperial - Archena Sport

Los Garres - Deportiva Minera

Yeclano Deportivo - CAP Ciudad de Murcia