NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
1
Kean 15'
Finalizado

JUVENTUS 1 - ROMA 0

Mou cae con orgullo ante la Juve

La Vecchia Signora batió 1-0 a la Roma, que falló un penalti con Veretout. Kean marcó el gol decisivo para los turineses, que suman ya cinco victorias seguidas.

Actualizado a
Mou cae con orgullo ante la Juve

El primer puesto del Nápoles sigue estando muy lejos (a 10 puntos), pero la Juventus empieza a apuntar ahí cada vez más en serio. Su terrible crisis de las primeras cuatro jornadas es un recuerdo: ante la Roma, sufriendo una vez más, sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Serie A, el quinto si le sumamos el que logró ante el Chelsea en la Champions. Fue el tercer 1-0 seguido para los de Allegri, que han recuperado su antigua solidez, mientras que los de Mourinho sufrieron su tercera derrota en las últimas cinco jornadas. Tras las caídas con Verona y Lazio esa fue, quizás, la menos dolorosa.

El gol decisivo llegó tras apenas un cuarto de hora, gracias a un centro de De Sciglio peinado por Bentancur, que Kean empujó entre palos. No fue la única mala noticia para la primera parte de los giallorossi, que volvieron a perder por lesión a un Zaniolo que había comenzado muy bien, por molestias en el muslo. Su calvario parece no tener fin.

Antes del descanso, eso sí, los romanos tuvieron la mejor oportunidad para cambiar su noche. Szczesny tumbó a Mkhitaryan en el área y el balón llegó a Abraham, que marcó el posible 1-1 instantes después de que el trencilla concediera el penalti. Un hecho fundamental, ya que Veretout desperdició la pena máxima y, en los vestuarios, los visitantes protestaron por no haber podido acabar la jugada.

La Juve, en la segunda parte, con Arthur (fue su estreno de este curso) y Morata, se dedicó principalmente a defender. Con De Ligt fuera de combate por lesión, volvió a ser decisivo el liderazgo de Bonucci y Chiellini, impecables durante los 90 minutos. La Roma lo intentó hasta que pudo y Mou se fue del Allianz Stadium orgulloso, pero el triunfo fue de Allegri. No lo mereció, quizás, pero eso le dará igual. Solo cuenta el que llega primero, repitió mil veces en estos años. Y él, poco a poco, está de vuelta.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 14 8 4 2 2
6 14 8 4 2 2
7 14 8 4 2 2
8 12 8 3 3 2
9 12 8 4 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 22 8 7 1 0
3 17 8 5 2 1
4 15 8 5 0 3
5 14 8 4 2 2
6 14 8 4 2 2