Atl. Granadilla
1
Finalizado

FEMENINO | GRANADILLA 1-1 ATLÉTICO

El Atlético se complica con un empate ante el Granadilla

Ludmila abrió la lata en el minuto 4. María José empató con un golazo. Las rojiblancas suman un empate que no convence y que deja su posición europea en suspense.

0
El Atlético se complica con un empate ante el Granadilla
Atlético de Madrid

Partidazo sin campeón en Tenerife. Granadilla y Atlético de Madrid protagonizaron un duelo de gran intensidad y ritmo que terminó con reparto de puntos en La Palmera. Un punto que medio contenta a las canarias, por el rival con el que se medían, y que no es suficiente para las madrileñas, que querían volver a la senda del triunfo con tres puntos que les engrandeciera en la tercera plaza. Ni una ni otra cosa ocurrieron en territorio isleño. Las de Óscar Fernández se quedaron a medias en su objetivo y quedan pendientes de lo que hagan esta tarde Levante o Athletic para saber si siguen en zona europea o no.

El conjunto rojiblanco quiso atar cuanto antes el partido. Y lo consiguió, con un tanto de Ludmila en el minuto 4. La delantera brasileña aprovechó la mínima oportunidad en ataque para golpear a su rival e intentar encaminar la victoria. Sin embargo, las canarias jugaron muy bien sus armas y consiguieron igualar el marcador apenas diez minutos después. El conjunto de Francis presentó una presión alta que agobió a la defensa del Atleti y propició un error de Laia Aleixandri que valió un empate.

La defensa catalana se hizo el lío y apenas tuvo tiempo de pestañear cuando María José puso el balón allá donde era imposible de parar por Lindahl. La veterana goleadora firmó un auténtico golazo para levantar a su equipo en un encuentro muy dinámico. Tanto uno como otro equipo se dejaron todo sobre el verde, con un aluvión de ocasiones en ambas áreas. Pese a esto último, el resto del encuentro transcuyó sin goles. Y ello fue mérito del gran empeño y rendimiento de las defensas de las dos escuadras.

De una eléctrico inicio a un segundo tiempo que pesó al Granadilla

Bien plantados atrás, los grandes 'uys' del partido quedaron condicionados por mínimos errores en los últimos metros, donde Lindahl y Aline Reis firmaron grandes paradas bajo palos. Con todo ello y el calor apretando en La Palmera, el físico empezó a hacer mella en los últimos metros. Y en esto parecía ganar el Atlético, cuyas jugadoras mantuvieron el tipo, con un acoso en el área tinerfeña que se intensificó en los últimos diez minutos.

Las ocasiones de Kgatlana, que aportó frescura y mordida al ataque rojiblanco, se repitieron en varias ocasiones, pero ni siquiera el empuje y velocidad de la sudafricana le dio el gol del triunfo a un Atleti que se vuelve a complicar en la zona europea. El equipo madrileño, que terminó sumando un punto y no convenció, tendrá que esperar a lo que hagan sus rivales para marcharse al parón de selecciones en la tercera posición.

Las de Óscar Fernández encadenan tres jornadas sin ganar (dos empates y una derrota) y empiezan a sentir la presión de quien debe ganar para conseguir su ansiado regreso a Europa. Queda mucha Liga por delante, pero el tiempo apremia. Los errores de ahora, pueden ser decisivos después...

RESUMEN

Granadilla: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Patri Gavira, Cristina Cubedo, Paola H.D. (Falknor, 65'), Natalia Ramos, Sandra Hernández (Sara, 76'), Ange Koko (Boad, 76'), María José (Ainhoa Delgado, 65'), Martín-Prieto (Blom, 87').

Atlético de Madrid: Lindahl, Guagni (Frisbie, 69'), Menayo, Aleixandri, Van Dongen, Meseguer (A. Sampedro, 83'), Maitane, Bárbara (Kgatlana, 69'), Shei (Banini, 54'), Ludmila y Santos (Ajibade, 83').

Goles: 0-1 (4'): Ludmila. 1-1 (14'): María José.

Árbitra: Olatz Rivera (País Vasco). Amonestó a Cubedo (47'), Laia Aleixandri (65') y Banini (89').

Estadio: La Palmera.