LAS PALMAS 2-TENERIFE 1

Mel: "No nos hemos puesto ninguna barrera"

El técnico de la UD Las Palmas compareció tras el triunfo ante el Tenerife y se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo. Ya mira a la semana que viene.

0
Mel: "No nos hemos puesto ninguna barrera"
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

Pepe Mel compareció en rueda de prensa después del 2-1 contra el Tenerife. Un partido que pudo caer para cualquier lado pero “pudimos irnos 2-0 varias veces y el partido hubiera sido diferente”. Para el preparador amarillo “el equipo hoy juega un poco de memoria y siempre jugamos a lo mismo, no cambiamos”.

Sin embargo ya tiene el próximo encuentro en la cabeza, “si el equipo quiere ascender, si el equipo quiere estar en zona de privilegio, el lunes ya no tenemos que hablar para nada ni echar la vista atrás. Solo queda ya Lugo”. Para Mel “no nos hemos puesto ninguna barrera, obviamente estamos los sextos”. Porque “no nos vamos a conformar con eso. Si podemos, ser quintos. Y si somos quintos, por qué no vamos a intentar ser cuartos, es que el fútbol poco a poco te va dando lo que tú te mereces. Estamos en la jornada 10.

Ocasiones para marcar el 2-0...

Sí, bueno, eso tiene cosas buenas y cosas malas. Las malas es que hemos tenido tres clarísimas y que a un equipo como el Club Deportivo Tenerife no se le puede perdonar porque luego puedes tener problemas. Y pudimos irnos 2-0 varias veces y el partido hubiera sido diferente. Esa es la mala. La buena es que el equipo reacciona, el equipo no baja los brazos, el equipo sigue luchando. Hemos tenido claras también antes del gol y hemos tenido fe. Y eso me gusta. Me gusta lo que veo y el que el equipo hoy juega un poco de memoria y siempre jugamos a lo mismo, no cambiamos. El otro día en Almería hicimos una segunda parte, igual que hemos hecho hoy. Bueno, son cosas que me gusta del equipo y que estoy seguro de que la gente se identifica con ese equipo y esa forma de hacer las cosas.

El derbi se acabó, ahora toca el Lugo.

Bueno, la verdad es que yo estoy un poco apartado. Yo soy otra generación y ellos votan y bailan mucho y yo como baile mucho me lesiono. Entonces ellos están contentos, se lo merecen. Han tenido una semana de mucho estrés. Todo el mundo hablándoles del derbi, y al final te marea. Ahora están liberados. Mañana tienen día libre. Que lo disfruten porque el lunes hay que volver a trabajar. Ya no importa para nada lo que hemos hecho hoy, porque el lunes ya hay que pensar en el Lugo. Si el equipo quiere ascender, si el equipo quiere estar en zona de privilegio, el lunes ya no tenemos que hablar para nada ni echar la vista atrás. Solo queda ya Lugo.

Confianza en los once que estaban en el campo.

Los cambios se hacen pensando en un objetivo y yo no veía que iba a mejorar mi equipo cambiando nada. Para mí los que estaban en el campo, estaban bien. No veía mejora metiendo nada de fuera, porque si no, lo hubiera hecho, no hay un minuto donde hay que cambiar. No está escrita esa ley. Entiendo que los que opinan desde arriba, sentaditos en el sillón, seguramente verán muchas cosas que hay que cambiar. Yo desde abajo que sé lo que está pasando y vivo con mis futbolistas. Sé que tenían cuerda para arreglarlo y así lo han hecho. Sin embargo, hemos cambiado luego rápidamente a dos futbolistas porque lo pedía el partido. Pero yo, desde mi posición privilegiada, permíteme que te diga, no veía la ganancia, sino no dudes que lo hubiera hecho. Da igual. Cuando tengo que cambiar el minuto 20, como ya lo he hecho otras veces, lo hago. Pero no, no veía el cambio.

La afición se empieza a enganchar.

Bueno, yo creo que la afición es al revés. La afición nos ha mandado un mensaje a nosotros. Esto es tan sencillo como que el que vaya a ver un espectáculo, si lo ve, le gusta o le atrae, pues repite y llama más gente. Oye, ‘qué bueno es esta película, tenemos que ver esto’ y viene más gente. Hoy han venido 25.000 y pico. Porque el equipo les llama y les dice que puede haber cosas importantes. Creo que el equipo genera fútbol y quiere hacer las cosas bien. Tenemos muchos chavales de aquí. Nuestra filosofía nos dice que la cantera es importante. Creo que el club mima ese aspecto y estamos sacando fruto de ellos, pero si viene gente es gracias a eso. Por lo tanto, el mensaje que nos da la gente a nosotros es que sigamos por ese camino. En el momento que lo hagamos mal de 25.000, pronto pasaremos a 10.000. Y yo creo que eso significará que las cosas no se hacen bien.

Cuál es el estado de Raúl Fernandez y Jonathan Viera.

Bueno, yo creo que los dos están haciendo, no solamente hay que ver y que el otro día en Almería estuvo inmenso. Creo que Raúl desde que ha llegado nos ha dado serenidad y hace las cosas bien. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. El primero que se equivoca un montón de veces soy yo, pero los chicos lo hacen bien y la verdad es que estoy contento. Y vuelvo a repetir lo que dije hace poco aquí los que juegan menos. Me gustaría que les vierais entrenar. Hacen que el nivel de entrenamiento sea muy grande y entonces no permiten relajación ninguna. Ahora bien, en Lugo vamos a ver qué hacemos, porque tenemos ahora dos partidos seguidos en nada de días y hay que intentar utilizar a la gente.

Importa el resultado.

El Tenerife ha metido gol sin tirar a gol. Aquí lo que importa es quien gana, que no ha ganado.

Aspiraciones en la Liga.

Bueno, nosotros que no nos hemos puesto ninguna barrera, obviamente estamos los sextos. No nos vamos a conformar con eso. Si podemos, ser quintos. Y si somos quintos, por qué no vamos a intentar ser cuartos, es que el fútbol poco a poco te va dando lo que tú te mereces. Estamos en la jornada 10, nadie asciende en la jornada 10 nadie asciende en octubre. Creo que tanto Club Deportivo Tenerife como Unión Deportiva Las Palmas están colocados de forma envidiable para luchar por todo. Sería bueno que los dos equipos canarios ascendiera, sería magnífico. Nosotros no renunciamos a nada. Vamos a ver el primer, el primer tercio de la liga, en qué posición estamos. Pero no renunciamos a nada, por supuesto.