NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burgos CF BCF
1
Grego Sierra 7'
Lugo LUG
1
Carrillo 38'
Finalizado

BURGOS - LUGO

El Burgos de Julián Calero quiere agarrarse a su fortín de El Plantío

Los de Calero desean hacerse fuertes en casa y el Lugo busca sumar su segunda victoria consecutiva y la primera como visitante. En Burgos ya perdieron Real Valladolid y Mirandés.

LugoActualizado a
10/10/21 
 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 ALCORCON vs BURGOS
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

El Burgos necesita sumar de tres en tres en El Plantío después sus dos últimos encuentros fuera de casa en los que ha salido derrotado. Sin embargo, el equipo blanquinegro se está agarrando a El Plantío y a su afición para asentarse en la nueva categoría. En terreno burgalés ya perdieron Real Valladolid y Mirandés y los locales quieren que el Lugo sea su tercera víctima (sigue en directo el partido de hoy en As.com).

Hay dudas en la alineación local, ya que Juanma, máximo artillero, apenas ha podido completar un entrenamiento con sus compañeros. También es probable que Julián Calero regrese a la defensa de tres centrales y dos carrileros que le dio buenos resultados en el derbi provincial. El equipo local quiere buscar mayor profundidad en sus acciones atacantes, ya que esa sigue siendo su asignatura pendiente. A nivel defensivo el Burgos solamente ha encajado un gol ante sus aficionados y sigue siendo su mejor argumento esta temporada.

Por su parte, el Lugo viaja a El Plantío con la tranquilidad de haber sumado los tres puntos frente al Girona la pasada jornada, pero sin haber logrado todavía ganar a domicilio. Vencer fuera, uno de los borrones recurrentes de los albivermellos durante los últimos años, no obsesiona, pero sí preocupa, y asaltar la plaza burgalesa, frente a un rival directo por la permanencia, sería fundamental para terminar de elevar la moral de la tropa.

Para ello Albés tendrá poco margen de mejora a tenor del estado de la enfermería lucense, por lo que se esperan pocas novedades. Manu Barreiro, centenario con el Lugo, podría volver al once una vez superados sus problemas en el pie, y Seoane podría dar descanso a Xavi Torres o Hugo Rama con la vista puesta en la jornada intersemanal ante Las Palmas. Sea como fuere lo que no variará será el espíritu guerrero del Lugo, que ha hecho de la resistencia su 'leitmotiv'.

Claves

Urgencias. El Burgos ha perdido los dos últimos encuentros fuera de casa y no termina de despegar se de los puestos peligrosos.

Afición. El apoyo de la afición está siendo determinante en este inicio de temporada.

Empuje. La victoria ante el Girona ha impulsado la moral de la plantilla, que sale de la zona baja y pretende seguir sumando para poner tierra por medio con los puestos de riesgo.

Con lo puesto. La marea de bajas que sufren los de Albés reduce al mínimo la posibilidad de rotar antes de la jornada intersemanal.

Ases a seguir

Juanma. Se notó su ausencia en el último partido y sigue siendo la referencia ofensiva de su equipo.

Alende. El zaguero ha elevado su rendimiento desde el inicio de temporada y se ha convertido en el jefe de la defensa albivermella.

Altas y bajas

El Burgos podrá disponer de Juanma, aunque apenas ha entrenado. Juanpe, Alberto Rodríguez, Sebas Moyano, Álex Pérez, David Mayoral, Oscar Whalley y Pedro López forman parte de la enfermería lucense.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
15 11 9 2 5 2
16 10 9 2 4 3
17 9 9 2 3 4
18 9 9 2 3 4
19 9 9 1 6 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 11 9 3 2 4
13 11 9 3 2 4
14 11 9 2 5 2
15 11 9 2 5 2
16 10 9 2 4 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
40.0
34.9