NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
1
Pablo Moreno 70'
Huesca HUE
3
Mateu 46',Jaime Seoane 82', 95'
Finalizado

GIRONA 1-HUESCA 3

El Girona se queda en fuera de juego ante un Huesca matador

Marc Mateu, Seoane, con un doblete, y Andrés Fernández castigan con dureza a un Girona que sigue en caída libre pese a su buen juego. Pablo Moreno hizo el gol rojiblanco.

Actualizado a

El Huesca toma aire a costa de un Girona que no gana para disgustos. El fútbol parece que empieza a tener más de una cuenta pendiente con un equipo rojiblanco que le falta tanto gol como seguridad defensiva y fortuna. Los oscenses tiraron cuatro veces a portería e hicieron tres goles. Pablo Moreno logró igualar el tanto de Marc Mateu e hizo soñar a Montilivi con una remontada, pero Seoane mostró al Girona el camino del purgatorio. Hizo un doblete que catapulta al Huesca y deja tocado a Michel.

El Girona hizo su mejor partido de la temporada y ni con esas. Apareció dispuesto a silenciar las voces que le llaman desde ultratumba y mostró una imagen muy mejorada respecto de las últimas jornadas, aunque le va a costar, y mucho, superar tanto varapalo seguido. Ya son seis las derrotas que suma en diez jornadas.

Y eso que el inicio gerundense fue muy bueno. Su presión alta en campo contrario y la circulación rápida del balón dejaron sin aliento al Huesca en los primeros compases. Michel se mostró valiente al apostar por una defensa de tres centrales y dejar todo el peso del juego en las botas de Borja García, Samu Saiz y Álex Baena, que se juntaron por el centro. Aunque, sin duda, el mejor de la primera mitad fue un Arnau Martínez que lució en el carril derecho. Suyo fue el primer gol anulado al conjunto rojiblanco, en el 30’, por fuera de juego y dio un recital de cómo competir. Los gerundenses fueron creciendo con el paso de los minutos, pero no encontraron el premio del gol. Lo intentaron, incluso en el 41’ a Bustos se le anuló un tanto, también por fuera de juego, y no hubo manera.

Ya en la segunda mitad, el duelo no tardó en subir de intensidad y el Huesca sólo necesitó dos minutos para asestar el primer golpe al Girona. En una acción un tanto polémica porque Joaquín rescató el balón, presumiblemente sobre la línea de banda, habilitó a Escriche y este puso la pelota al corazón del área para que Marc Mateu, con un tiro con la exterior de su pie zurdo, firmara el 0-1. Las protestas de los jugadores rojiblancos no fueron escuchadas por el colegiado ni el VAR y les tocó remar aún con más fuerza. Nahuel Bustos pudo igualar el duelo en el 62’, pero Andrés se hizo gigante y con una intervención portentosa silenció Montilivi. Tras ello, Michel movió ficha, dio entrada a Pablo Moreno y Stuani, y dos minutos después, premio: 1-1 con gol de Pablo Moreno. Montilivi se encendió, trató de lanzar a su equipo y Samu Saiz, Stuani y Baena probaron fortuna. No la encontraron y entonces, cuando mejor estaba el Girona, emergió Seoane. Su doblete hizo añicos la esperanza del Girona y le muestra que en Segunda si no aciertas, no ganas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 10 10 1 7 2
19 9 10 2 3 5
20 8 10 2 2 6
21 7 10 1 4 5
22 6 10 2 0 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 15 10 4 3 3
8 15 10 5 0 5
9 14 10 4 2 4
10 14 10 4 2 4
11 14 10 3 5 2