REAL MADRID

El día que Raheem Sterling se dejó querer por el Real Madrid

El atacante del City, que ha mostrado su disposición a cambiar de aires, hablaba de la posibilidad de vestir la camiseta blanca en una entrevista con AS el año pasado.

0
Raheem Sterling y Toni Kroos en el Manchester City-Real Madrid de vuelta de octavos de la Champions en agosto de 2020.
OLI SCARFF Pool via REUTERS

Raheem Sterling se pone en el mercado. El internacional inglés, al que todavía le queda más de año y medio de contrato con el Manchester City, ha aireado públicamente su disposición a abandonar el conjunto skyblue. "Si hubiera una oportunidad de ir a otro lugar, estaría abierto a ello en este momento", dice, e incluso insinúa los destinos que los que le apetece recalar. "Debería aprender un idioma. Me gusta bastante el acento francés y el español". Una declaración de intenciones que reduce la lista de sus potenciales destinos a prácticamente tres: PSG, Barcelona y Real Madrid.

Sobre la posibilidad de vestir de blanco, Sterling, que acaba contrato con el City en 2023, ya se pronunció hace año y medio. Fue en febrero de 2020, en una entrevista en AS con motivo del partido de ida de octavos de la Champions que enfrentó a Madrid y City. "Ahora estoy en el City y estoy muy feliz, pero también digo que el Madrid es un club fantástico. Cuando ves la camiseta blanca ya sabes exactamente lo que representa el club, es enorme. Aunque tengo que decir que tengo un gran contrato con el City y tengo que respetarlo. Pero es un club fantástico", afirmaba.

Estadísticas generales de Raheem Sterling.

Estadísticas generales de Raheem Sterling.

Sin cerrarse en banda, Sterling se mostraba cauteloso y respetuoso con su club. "Soy jugador del City y estoy disfrutando de momento, aunque sigo diciendo que el Madrid es un club fantástico, en un país con un tiempo increíble. Pero repito: estoy muy feliz en el City". Al preguntarle si le gustaría jugar algún día en el Madrid se mostraba comedido pero sin perder el buen humor. "¿Cómo respondo a esta pregunta? ¿La cámara está grabando en directo o sólo haciendo fotos? Nadie sabe lo que le espera en el futuro. Soy un jugador que siempre está abierto a los desafíos, pero el de ahora mismo está en el City". El siguiente reto puede estar en otras latitudes...