NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman, con muchas dudas y una bala en la recámara

El técnico holandés recupera a Dest, que fue el último internacional en regresar, pero no podrá contar con Dembélé, Pedri ni Araújo de cara al primer ‘match ball’ de la temporada.

Actualizado a
Sergiño Dest.
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

Ronald Koeman afronta el primero de los tres partidos en el Camp Nou, que decidirán su futuro en el banquillo blaugrana, con muchos frentes abiertos y más de una incertidumbre. El técnico holandés ya sabe que no podrá contar ni con Ronald Araújo, su mejor baza en defensa en este inicio de temporada, ni tampoco con Pedri, que recibió una calurosa ovación de sus compañeros antes de la sesión por su flamante renovación. Asimismo son baja Ousmane Dembélé, inédito aún esta temporada y al que todavía le queda una semana más de entrenamientos como mínimo, y Martin Braithwaite, que no reaparecerá hasta el próximo año.

Un panorama ciertamente desolador y que aún podría ser peor, ya que Koeman recupera a Sergio Agüero, que podría jugar sus primeros minutos como blaugrana este domingo ante el Valencia, ya que se espera que reciba el alta y entre en la convocatoria mañana mismo. El delantero argentino se presenta como una de las últimas balas que tiene el equipo para recuperar la efectividad arriba. Se espera que el Kun pueda jugar entre 15 a 20 minutos. También está por ver si finalmente Ansu Fati sale de inicio o sigue con su proceso de gestión de minutos tras haber estado casi diez meses fuera de los terrenos de juego. El joven delantero suma tres partidos, acumulando un total de 59 minutos, siendo el día del Atlético el que jugó más, con un total de 27 minutos.

Con quien ya podrá contar, y desde inicio, es con Jordi Alba. El lateral zurdo, que ya entró en la convocatoria ante el Atlético de Madrid, será una de las bazas de Koeman para equilibrar la retaguardia. También recupera a Alejandro Balde, tras superar una lumbalgia que le ha dado más de un quebradero de cabeza durante este último mes. De esta forma, el Barcelona vuelve a tener cubierta la banda izquierda.

Quien seguro que agradecerá esta situación es Sergiño Dest, que se reincorporó este sábado a los entrenamientos tras ver como su gol contra Costa Rica daba la vuelta al mundo. El internacional estadounidense podrá volver a jugar en la banda derecha, si bien no está claro que sea titular este domingo, al contabilizar tan pocas sesiones de trabajo, siendo Sergi Roberto o Mingueza los otros candidatos a ocupar su plaza en el lateral.

Koeman también está deshojando la margarita para decidir el dibujo que saldrá en el Camp Nou. Por ahora, todos los indicios apuntan a un 3-5-2, con tres centrales y dos carrileros avanzados. Al menos ese es el sistema que probó ante el Cornellà en el amistoso del miércoles. Si fuera así repetiría el mismo sistema que tan pobres resultados dio ante el Benfica en Champions.

Aparte del número de centrales, también tendrá que decidir los nombres, teniendo en cuenta que Araújo es baja. En el mediocampo, todo parece mucho más claro y decidido, con la presencia del recién nombrado MVP de la Nations League, Sergio Busquets, junto al holandés Frenkie de Jong y la revelación de este inicio de curso, Gavi.

Y en ataque, aparte de la incógnita del número, sólo hay una cosa clara: jugará el holandés Memphis Depay. Tanto Philippe Coutinho como Luuk de Jong y Ansu Fati serían las opciones disponibles para acompañar a Memphis.