NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

¿Por qué se ha aplazado el Granada - Atlético de LaLiga y cuándo se podría jugar?

El Granada - Atlético de Madrid correspondiente a la 9º jornada se aplaza. Te contamos los motivos por los que el partido no se jugará este fin de semana

Actualizado a
MAJADAHONDA, 12/10/2021.-El entrenador argentinodel Atlético de MadridDiego Pablo Simeone, durante el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva Wanda en Majadahonda.- EFE/Atlético de Madrid SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTR
EFE

El Consejo Superior de Deportes (CSD), pese a la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha aplazado el Granada - Atlético de Madrid correspondiente a la 9º jornada de Primera División, a petición de LaLiga. Los antecedentes se dan con el primer parón FIFA donde varios jugadores del Atlético de Madrid no pudieron disputar el encuentro correspondiente a la 4º jornada de LaLiga por sobrecarga de partidos.

Granada - Atlético de Madrid

De esta manera, el CSD ha aceptado la solicitud del organismo dirigido por Javier Tebas. Los precedentes de esta medida se remontan al pasado 12 de septiembre cuando Giménez, Matheus Cunha, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, citados por la CONMEBOL para los partidos clasificatorios de Catar 2022, llegaron a la capital española apenas 27 horas antes de que se jugara el encuentro frente al Espanyol en Cornellà y días antes de que el Oporto visitara a los de Simeone en el Wanda Metropolitano.

En esta ocasión el damnificado será el Granada, que ya valora la posibilidad de realizar un partido amistoso esta semana. El Atlético de Madrid, por su parte, tendrá un respiro más que necesario antes del partido clave en Champions ante el Liverpool del próximo martes 19 de octubre. Los internacionales sudamericanos no tienen previsto llegar hasta el sábado 16 de octubre, apenas 24 horas antes del choque en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. El Atlético ha dejado ir en este parón a diez jugadores con sus selecciones, cinco en Europa (Koke, Oblak, Griezmann, Trippier y Carrasco), cuatro a Sudamérica (De Paul, Correa, Giménez y Luiz Suárez) mas Héctor Herrera con México.

¿Cuándo se podrá jugar?

El Granada - Atlético de Madrid correspondiente a la 9º jornada de LaLiga aún no tiene fecha oficial. No será fácil encontrar un hueco en el calendario: el Granada jugará la Copa del Rey el único fin de semana que el Atlético podría tener libre. Eso sucedería en enero, siempre y cuando perdiese frente al Athletic Club en semifinales de la Supercopa española. Otra opción es esperar a la eliminación de ambos en Copa del Rey o de competiciones europeas en el caso del Atlético de Madrid.