NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 1

Segunda RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 7

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 7 en el grupo 1 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Luis Martínez (2) y Rafa Llorente (11) disputan un balón durante el derbi castellanoleones que enfrentó a la Salamanca CF UDS y a la Gimnástica Segoviana CF (0-0) en el Nuevo Helmántico, correspondiente a la Jornada 7 en
@lagimnastica

Partidos y resultados del Grupo 1, Segunda RFEF

Ceares 1 – Coruxo 0

Ceares: Kike; Pelayo, Edu García, Aitor Elena, Varo, Héctor; Juan Carlos, Noé (Medori 35’ por David Blanco 87’), Orviz (Llerandi 66’); Óscar (Juan Cueto 66’), Miguel Cuesta (Madeira 66’).

Coruxo: Alberto; Crespo, Lucas (Diego 46’), Antón, Mateo; Manu (Aitor Aspas 79’), Gandoy, Jacobo Trigo (Sandá 56’), Martín Rafael (Aarón 71’); Borja (Silva 56’), Chiqui.

Goles: 1-0 (min. 76): Juan Cueto.

Árbitro: Mazo Maruri (castellanoleonés). Amarilla a Edu García, Llerandi; Diego, Gandoy, Crespo y Mateo.

Incidencias: La Cruz. Unos 450 espectadores.

Segunda victoria del Unión Ceares, ambas en La Cruz, gracias a un cabezazo de Juan Cueto mediada la segunda mitad. Un resultado que permite a los gijoneses abandonar la última posición de la tabla, pase lo que pase el domingo. El Coruxo fue el dueño del encuentro en la primera parte, pero ni supo ni pudo batir a Kike. En la segunda parte, los ‘teyeros’ dieron un paso adelante sin olvidar protegerse atrás y lograron tres puntos de oro ante un más que probable rival directo por la permanencia. Los vigueses ven frenada en seco su reacción y quedan igualados a puntos con sus verdugos en La Cruz.

UP Langreo 1 – Unión Adarve 1

Langreo: Adrián Torre; Cristian, Gonzalo (Ebea 65’), Alain, Álvaro; Junior, Juan López, Lavsamba (Rabii 89’), Nacho (Jandrín 46’); Dorian, Jorge Hernández (Imad 71’).

Adarve: Parra; Gallardo, Ramos (Calleja 69’), Salama, Mayorga; Maganto (Silvano 77’), Íker, Julio Cidoncha, Nouman; Albur (Tellechea 87’), Montejo (Portero 87’).

Goles: 1-0, (59’): Albur. 1-1, (71’): Dorian.

Árbitro: Alcalá Rey (gallego). Amarilla a Álvaro, Ebea, Alain; Montejo, Ramos y Gallardo. Roja al visitante Julio Cidoncha (2, 67’).

Incidencias: Nuevo Ganzábal. Unos 580 espectadores.

Perdonó la UP Langreo una victoria que tenía en el bolsillo cuando, ya en la prolongación, el portero del Adarve Parra le detenía un penalti a Dorian. El encuentro comenzó vibrante, con Lavsamba como manija del Langreo y Dorian rematando de cabeza al palo mediada la primera parte. Sin embargo, sería el Adarve el primero en adelantarse cuando Montejo armó una jugada de ataque y asistió a Albur para que este firmase el gol de los del Barrio del Pilar. La expulsión de Julio Cidoncha dio aire a los asturianos, que empataba poco después merced a un remate de Dorian desde el área pequeña. Y cuando parecía que el empate iba a ser definitivo, un penalti sobre Rabii lo desaprovechaba el autor del tanto azulgrana, impidiendo que los tres puntos se quedasen en el Nuevo Ganzábal. A pesar del resultado, los de Diego Nogales seguirán una jornada más como líderes salvo inesperada goleada de la Gimnástica Segoviana en Salamanca. El equipo dirigido por Samu Baños también seguirá en el pelotón de perseguidores de los ‘lobos’.

Pontevedra 3 – Llanera 0

Pontevedra: Pablo Cacharrón; Seoane, David Soto, Víctor Vázquez, Álex González (Samu Araújo 86’); Alberto Rubio, Miguel Román (Javi Rey 50’), Yelko Pino (Romay 79’), Brais Abelenda (Oier Calvillo 79’); Rufo, Charles (Martín Diz 79’).

Llanera: Miguel del Río; David Crespo, Paul Otia, Pape Assane, Marcos Arango (Guille Thompson 24’); De la Cruz, Mundaka (Tall 64’), José Espinar, Omar Sampedro (Saha 58’); Romaric (Matías Fernández 58’), Celes (Viti Recuero 58’).

Goles: 1-0 (min. 22): Charles. 2-0 (min. 59): Rufo. 3-0 (min. 73): Rufo.

Árbitro: García Padilla (madrileño). Amarilla a Miguel Román, Brais Abelenda; Pape Assane y Romaric.

Incidencias: Pasarón. Unos 1.700 espectadores.

Asoma la cabeza el Pontevedra con una contundente victoria ante el Llanera, segunda consecutiva y por idéntico resultado, tras un inicio desesperanzador. Los de Ángel Rodríguez se adelantaron con el ya habitual tanto de Charles a pase de Brais Abelenda. Tras el descanso, Rufo marcaba el segundo al rematar un balón suelto dentro del área y cerraba el marcador poco después a pase de Seoane, batiendo a un desesperado Miguel del Río que se quejaba de las facilidades que ofrecían sus zagueros. El Llanera se hunde hasta la penúltima posición y podría terminar la jornada como colista si puntúa el Móstoles URJC.

Leganés B 1 – Bergantiños 2

Leganés B: Adri Víctores; Álex (Mourid 75’), Alba, Ofoli Quaye, Samed (Óscar 46’), Mario; Cissé, Borona (David 75’), Rentero (Marc Echarri 75’); Íker (Diego 53’), Mario Rivas.

Bergantiños: Santi Canedo; Blas, Parga (Yelco 61’), Brais Martínez, Chapu; Concheiro, Carlos (Boedo 68’), Uzal; Cano (Martín Lamelas 77’), Cavafe (Agulló 46’); Escobar (Remeseiro 61’).

Goles: 0-1 (32’): Escobar. 1-1 (58’): Álex. 1-2 (67’): Yelco.

Árbitro: López del Amo Franco (balear). Amarilla a los visitantes Cavafe, Blas, Brais Martínez y Boedo.

Incidencias: Instalación Deportiva Butarque. Unos 150 espectadores.

El Bergantiños sigue creciendo. Tras la dolorosa derrota en la primera jornada en Langreo, enlazó una serie de cuatro empates y, ahora, encadena dos triunfos que le permiten rebasar a su rival de ayer, un Leganés B que, al contrario, solo ha podido sumar un punto de los doce posibles en su feudo de Butarque. El encuentro fue intenso, pues el filial dispuso de ocasiones para, al menos, rescatar un punto. Escobar adelantaba en el primer tiempo al ‘Bergan’, a placer tras un rechace fallido de Adri Víctores, Álex empataba en el segundo tras un centro de Borona desde la derecha y, poco después, Yelco, que se había incorporado al juego poco antes, aparecía en el segundo palo para firmar el triunfo de los de José Luis Lemos.

Móstoles URJC 0 – Arenteiro 0

Móstoles: Tejero; Tito (Recalde 46’), Mantovani, Alexander, Gassama (Guito 58’); Ledesma, Romera (Juáncar 73’), Fran Montávez (Irizo 58’); Chupe, Portilla, Álvaro Sánchez.

Arenteiro: Diego; Eimil, Ger, Portela, Mariña; Renan (Cassio 85’), Álex Fernández, Naveira (Joseca 64’); Adri Castro (Sylla 85’), Cruz, Adrián Cruz (Markitos 64’), Raúl Blanco (Sobrido 73’).

Árbitro: Gargantilla Fernández (extremeño). Amarilla a Chupe; Renan y Markitos.

Incidencias: El Soto. Unos 600 espectadores.

Increíblemente, el partido disputado en El Soto por el Móstoles URJC y el Arenteiro terminó sin goles. Ocasiones hubo en ambas porterías, con especial mención para el portero local Tejero, que sostuvo con sus paradas a los de Víctor González en los momentos difíciles. En los minutos finales, apretaron los mostoleños en busca del gol de la victoria, que bien pudo llegar en un cabezazo de Recalde que repelió el travesaño. Tercer empate consecutivo de los de Fran Justo y tercer empate en casa del equipo madrileño, que es vicecolista junto al Llanera.

Compostela 1 – Marino de Luanco 1

Compostela: Pato; Saro, Casas, Guille Torres, Jimmy; Parapar (Salado 77’), Samu (Pablo Durán 46’), Pablo Antas, Josiño, Escuredo (Rafa Mella 77’); Primo.

Marino: Buru; Borja Álvarez, Morilla, Trabanco, Guaya; Lora, Nacho Matador (Adolfo 78’); Omar Álvarez (Guille Pinín 77’), Luis Morán (César Suárez 60’), Diego Díaz (Iván Fernández 60’); Steven (Julio Delgado 37’).

Goles: 0-1 (5’): Steven. 1-1 (65’): Primo.

Árbitro: González González (tinerfeño). Amarilla a Rafa Mella; Morilla, Borja Álvarez y Guaya.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete. Unos 800 espectadores.

El Marino de Luanco sumó un punto en el siempre complicado feudo del Compostela, un equipo en racha al que hizo mucho daño el tempranero gol de Steven. Los luanquinos marcaron rápido y eso les dio confianza para completar un partido muy sólido defensivamente, en el que apenas cometieron errores. A los cinco minutos, Steven marcó el tanto visitante a puerta vacía tras arrebatarle el balón al central Guille Torres cuando Pato esperaba su pase atrás para darle salida al balón. La igualada llegó, paradójicamente, a la contra, tras perder los de Manel un balón en ataque, lo que permitió a Escudero filtrar un pase en profundidad sobre un Primo que necesito de dos intentos para superar a Buru en el mano a mano. El ‘Compos’ sigue en el pelotón cabecero y los asturianos marcan ahora la permanencia.

Salamanca UDS 0 – Gimnástica Segoviana 0

Salamanca: Benítez; Luis Martínez (Manin 79’), Murua, Kristian, Espeso; Hugo Díaz, Liam Ayad (David Segura 46’), Telles (Amaro 60’); Carmona (Diego Benito 60’), Carrasco, Jairo (Palomares 73’).

Gimnástica: Lombo; Adrián, Marcos, Mansour, Yubero; Manu, Arribas (Borao 78’), De la Mata, Cidoncha (Nogueria 65’); Rafa Llorente (Rahim 85’), Fran Adeva (Nanclares 65’).

Árbitro: Patiño Álvarez (madrileño). Amarilla a Luis Martínez, Telles; Mansour y Arribas.

Incidencias: Estadio Helmántico. Unos 1.000 espectadores.

Derbi castellanoleonés igualado, vibrante y de mucha intensidad el que dirimieron Salamanca UDS y Gimnástica Segoviana, pero que no pasó del empate sin goles. Entre dos equipos de la zona alta, el respeto mutuo impidió que se arriesgase más de lo necesario. Cidoncha y Fran Adeva fueron los referentes ofensivos por parte segoviana y Lombo salvó un gol cantado a pocos minutos del final tras disparo de Manin. Sexta jornada sin perder de los de Manu González, que alternan victorias en casa con empates lejos de La Albuera, se ven superados por el Avilés Industrial en la segunda plaza y mantienen un punto de ventaja sobre los charros, quintos.

Palencia Cristo Atlético 1 – Real Avilés Industrial 2

Palencia CA: Dani; Abel, Sellés (Rafa 76’), Gallego, Silva (Morante 86’), Edu; Javi Bueno (Vivito 86’), Diego, Álvaro (Moreno 76’); Adri, Sualdea.

Avilés: Davo; Nacho López, Gómez, Estellés, Carrión; Kilian Grant (Mabwati 56’), Javi Pérez (Fernando 84’), Vidorreta, Hualde (Natalio 65’); Sergio García (Iago Díaz 56’), Ródenas (Perea 65’).

Goles: 0-1 (6’): Javi Pérez. 0-2 (33’): Ródenas. 1-2 (55’): Sualdea.

Árbitro: Juncal Moreira (gallego). Amarilla a los visitantes Gómez, Javi Pérez, Nacho, Vidorreta y Mabwati.

Incidencias: Nueva Balastera. Unos 700 espectadores.

El Real Avilés Industrial ya es segundo tras derrotar al Palencia Cristo Atlético. En un partido de alternativas, los de Chiqui de Paz fueron mejores en la primera parte y supieron vivir de los goles de Javi Pérez y Ródenas en un segundo acto en el que el ‘Cristo’ fue superior. Dos errores de Dani propiciaron los tantos blanquiazules. El primero, despejando defectuosamente un saque de esquina, dejando el balón a los pies de Javi Pérez, y el segundo dejando muerto el cuero para un Ródenas que solo tuvo que empujar con la testa a la red. Tras la reanudación, el Palencia salió a por todas y consiguió recortar tras un pase filtrado de Adrián Perez sobre Sualdea, que batió con sutileza a Davo en el mano a mano. El meta avilesino evitó el empate con un paradón descomunal a disparo de Edu Gallardo, ya en la prolongación. Los morados ven frenada su progresión tras haber ganado en sus dos últimos compromisos.

Arosa 1 – Navalcarnero 0

Arosa: Manu Táboas; Fontán, Piay, Ross, Cotilla; Alberto Martín; Julio Rey (Nuño 73’), Diego Diz (Pedro García 60’) Mon (Porrúa 73’), Luismi; Pedro Beda.

Navalcarnero: Aitor; Aitor Núñez, Fratelli, Gómez, Expósito (Ontiveros 80’); David Rodríguez, Meseguer (Dani 80’), Miki Muñoz (Busi 66’), Fran Pérez; Sergio Navarro (Marcos Mendes 58’), Álex Gil (Raúl Beneit 66’).

Goles: 1-0 (39’): Luismi.

Árbitro: Agudo Daza (asturiano). Amarilla a Ross, Pedro Beda; Sergio Navarro y David Rodríguez.

Incidencias: A Lomba. Unos 750 espectadores.

El Arosa ganó al Navalcarnero con un solitario gol de Luismi y sale de los puestos de descenso. El tanto llegó en el tramo final de la primera parte, en un córner que Luismi remataba con contundencia en el primer palo para batir al meta madrileño, Aitor. El ‘Naval’ estiró líneas y pudo empatar en un par de ocasiones tras el descanso, pero la zaga arlequinada se mantuvo firme en torno a Manu Táboas. El ‘barquito’ es antepenúltimo de una clasificación cada vez más comprimida por abajo.

Próxima jornada del Grupo 1, Segunda RFEF

Llanera – Compostela (sábado a las 16:15)

Arenteiro – Leganés B (sábado a las 16:30)

Bergantiños – Palencia Cristo Atlético (sábado a las 16:45)

Coruxo – Salamanca UDS (sábado a las 17:00)

Unión Adarve – Ceares (domingo a las 11:00)

Navalcarnero – UP Langreo (domingo a las 12:00)

Marino de Luanco – Móstoles URJC (domingo a las 12:00)

Real Avilés Industrial – Arosa (domingo a las 12:00)

Gimnástica Segoviana – Pontevedra (domingo a las 17:00)