NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 12

Tercera RFEF Grupo 12: resultados, partidos y clasificación de la jornada 8

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 8 en el grupo 12 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Imagen del partido entre Santa Úrsula y Gran Tarajal.
Mon Rodríguez

Partidos y resultados del Grupo 12, Tercera RFEF

Arucas 3 - Las Zocas 0

Arucas: Fermín; Ayoze (Ubay, 81’), Juan Carlos, Ruymán, Samuel, Nauzet Alemán (Carlos Delgado, 71’), Futre, Chiqui (Jorge, 81’), Abraham, Pedro (Samu, 65’) y Héctor Figueroa (Flaco, 81’) .

Las Zocas: Oval; Charco (Juanra, 65’), Tejera (Adrián Luis, 63’), Chinea (Adán, 83’), Giovanni, Tindaya (Saúl, 63’), Ale Cruz, José María, Benito, Adrián y Aday.

Goles: 1-0 (10’): Chiqui. 2-0 (62’): Abraham. 3-0 (80’): Héctor Figueroa.

Árbitro: Alexander Ravelo Santana. Amonestó a Ayoze, Samuel, Nauzet Alemán, Fermín; Aday y Ale Cruz.

Incidencias: Antonio Afonso Moreno 'Tonono'. 100 espectadores.

El Arucas continúa inmaculado en casa. El conjunto aruquense sumó su cuarta victoria consecutiva en el Tonono tras imponerse a Las Zocas en un partido igualado durante algunas fases del mismo y decantado por la mejor definición del conjunto grancanario. En un primer tiempo igualado y sin ocasiones claras de gol, Chiqui dio ventaja a los suyos tras aprovechar un buen servicio de Pedro Relloso en profundidad para batir a Oval de disparo cruzado. Ya en la segunda mitad, tras una clarísima ocasión visitante para el empate, Abraham amplió la ventaja en el marcador a la contra, aprovechando un buen servicio de Chiqui desde el lateral del área para rematar de cabeza a la red. Y poco después, en otro contragolpe local, el propio Abraham asistió al interior del área para que Héctor Figueroa colocase a placer el definitivo 3-0.

Santa Úrsula 1 - Gran Tarajal 3

Santa Úrsula: Juanje; Tato (Javi, 57’), Maci (Lisandro, 76’), Marcos (Pablo, 76’), Azael, Vitolo, Néstor, Stéfano (Semidan, 57’), Carlos Vicente, Jony (Carlos Rafael, 76’) y Zeben.

Gran Tarajal: Lucas; Marco, Maxin, Borja Granda, Jordan, Pato, Isma (Sandro, 63’), Antonio, (Sergio, 79’) Dani Linares (Tana, 94’), Aitor (El Haji, 79’) y Iván Sánchez.

Goles: 0-1 (70’): Sandro. 1-1 (88’): Azael. 1-2 (91’): Dani Linares. 1-3 (94’): Pato.

Árbitro: Prado Saavedra. Amonestó a Juanje, Maci, Vitolo, Jony, Lisandro, Semidan; Borja Granda, Pato y Isma. Roja a Edu González (95') y Rubén Garcia (77’).

Estadio: Argelino Tabares. 200 espectadores.

El Gran Tarajal no tuvo piedad y acabó goleando al Santa Úrsula pese a que los goles tardaron en llegar. No fue hasta llegados al tramo final cuando Dani Linares, en un contragolpe magistral, puso a los suyos por delante en el marcador (1-2) con un disparo cruzado raso. Ya en el tiempo añadido Pato puso la puntilla gracias a un disparo lejano cuando vio al portero adelantado.

Marino 2 - Las Palmas C 0

Marino: Sergio; Aitor, Vidal, Javi Saavedra, Nami (Facu Díaz, 79’), Nebai, Suárez (Moi, 90’), Moussa, Mati, Samuel Arbelo y Andrés (Fredy, 67’).

Las Palmas C: Cendón, Bryan (Edián, 75’), Carlos Galván (Andy, 60’), Jurgen, Ian, Pablo(Álvaro Santana, 75’), Gabri (José Ángel, 75’), Joaquín, Samuel, Pipa (Abián, 60’) y Carlos Navarro.

Goles: 1-0 (54’): Nami. 2-0 (72’): Nami.

Árbitro: Rizo Negrín. Amonestó a Javi Saavedra (2A, 82'),Vidal, Nebai; Ian, Bryan y Joaquín.

Incidencias: Antonio Domínguez. 100 espectadores.

Retoma el camino de las victorias el Marino y lo hizo nada más y nada menos que infligiendo la primera derrota del líder, Las Palmas C. No conseguía sumar de a tres la escuadra de Kiko de Diego desde la segunda jornada. Dos goles de Nami, ambos en el segundo periodo le posibilitaron frenar la buena marcha que llevaba el filial amarillo, en lo que va de temporada. Triunfo que puede servir de revulsivo para los marinistas en su intento de ir escalando posiciones en la tabla.

Herbania 1 - Buzanada 0

Herbania: Julio; Jonás, Alberto, Alexis Ramos, Adargoma, Amine, Pestana (Yerobe, 58'), Abraham, Chata (Landri, 85'), Joselu (Nouri, 75') y Peraza

Buzanada: Gabriel; Edgar, Facu (Bata, 67'), Efrén, Ramsés, Tito (Aday, 67'), Lionel, Pirri, Jou (Marrero, 62'), Cristian (Pedro, 62') y Matías

Goles: 1-0 (7'): Peraza.

Árbitro: Sosa Gómez. Amonestó a Adargoma, Amine; Efrén.

Incidencias: Campo Municipal de Los Pozos. 150 espectadores.

Victoria majorera gracias al solitario gol de Peraza al inicio de la segunda parte. Aunque el Buzanada tuvo ocasiones, no encontró portería para sacar algo positivo de Los Pozos, ya que en todo momento le faltó acierto en los metros finales y se topó en todo momento con un Julio inspirado bajo palos.

Tenerife B 1 - Lanzarote 1

Tenerife B: Víctor; David, Jeremy, Omar(Borja, 46’), Félix (Raúl, 55’), Lie (Aythami, 55’), Antón, Matías, Eleder (Martínez, 75’), Teto y Dylan(Marcos, 78’).

Lanzarote: Ruymán; Leo, Matheus, Dani González, Rubo, Keita, Miguel Gopar (Machín, 82’), Thioub, Rodrigo, Alyson y Aythami Yebri (Juanito, 67’).

Goles: 1-0 (2’): Teto. 1-1 (69’): Alyson.

Árbitro: Marichal Herrera- Amonestó a David, Jeremy, Omar, Félix, Lie; Ruymán, Leo, Rubo, Alyson, Miguel Gopar y Bili.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2. 150 espectadores.

Dejó escapar el Tenerife B una buena opción para meterse entre los primeros puestos, al empatar a uno con el Lanzarote, que con ese punto se mantiene entre los mejores de la tercera división. Tomaron ventaja los tinerfeños muy pronto, con un nuevo gol de Teto. Pero poco a poco la escuadra conejera fue escapándose del control de su rival, sobretodo en el primer periodo, para en el segundo mostrar sus credenciales y lograr la igualada con el gol de Alyson, que fue el más listo de todos para sorprender en una acción de estrategia.

Unión Viera 1 - Vera 0

Unión Viera: Carlos Daniel, Adrián Arrocha, Onán, Ascanio, Elvis Suárez, Joel, Owen (Borja Sebe, 56'), Kevin Mendoza, Michael (Alfredo Vega, 77'), Loren Blanco (Manu Dimas, 70'), Pipo.

Vera: Edwin, Zeben (Jon, 83'), Echedey, Adrián, Cristian, Muni (Esaú, 61'), Jorge, Andy (Carlitos, 61'), Barroso (Angelo, 83'), Adán, Jurgen.

Gol: 1-0 (26'): Owen.

Árbitro: Nauzet Pérez. Amarilla a los visitantes Adrián, Jorge y Esaú.

Incidencias: Alfonso Silva. 150 espectadores.

El Unión Viera se llevó el gato al agua en el encuentro aplazado en su día y que se acabó disputando el 17 de noviembre. Los rojinegros tuvieron suficiente con un golazo de Owen mediado el primer periodo para superar a un Vera muy luchador. El 1-0 fue un trallazo de falta desde 25 metros por toda la escuadra, golazo de videoteca. Después se le anuló un gol a Loren Blanco por fuera de juego. En la segunda mitad, el oficio de los locales dejó los puntos en casa.

Unión Sur Yaiza 4 - Tenisca

Unión Sur Yaiza: Floro; Uri, Tana, Carlos Rosa, Joni (Rami, 55’), Javi Melián (Javi Martín, 55’), Alex Yunes, Juanca (Aarón, 65’), Omar(Acorán, 65’), Josua (Alex Machín, 39’) y Aday Rembado.

Tenisca: Gárate; Omar, Soto (Lucas Acosta, 68’), Adán, Chema, Aarón, Alex Pérez (Nelson, 46’), Carlos Cabrera, Antonio, Dani López (Bryan, 88’) y Adrián Llanos (Vicente, 46’).

Goles: 1-0 (2’): Josua. 2-0 (19’): Javi Melián. 3-0 (27’): Omar. 3-1 (44’): Omar. 4-1 (54’): Alex Yunes.

Árbitro: González Quesada del comité de Las Palmas. Roja directa al entrenador del Tenisca, José Juan Almeida (81’). Amarilla a Jony, Tana, Javi Martín; Dani López, Aarón y Lucas Acosta.

Incidencias: Municipal Montaña La Cinta. 125 espectadores.

Triunfo claro del Unión Sur Yaiza ante el Tenisca. Los conejeros tomaron una clara ventaja de tres goles, antes de la media hora. Justo a la finalización del primer periodo hubo un atisbo de reacción por parte visitante, que quedó disipada al inicio de la segunda fase con el cuarto tanto del conjunto local. De esta forma se frena la reacción de los palmeros que habían encadenado una buena racha de resultados en su pelea por alejarse de las posiciones de descenso. Por su parte los de Juan Antonio Machín, se acercan a las posiciones de playoff, aun con varios encuentros pendientes.

Atlético Paso 1 - Unión Puerto 2

Atlético Paso: Luis Arellano; Alex Cruz (Miguel Ángel, 84'), Perujo (Brian Martín, 60'), Jordan, Edu Cruz (Edu Niebla, 60'), Guti, Armiche, Brian Torres (Cristo Díaz, 29'), Adrián Hernández, Vianney y Agoney.

La Cuadra-Unión Puerto: Agoney; Chard, Josito, Belli, Juanma, Ibra, Facu Pérez (Elián, 8'), Mouhamed (Brian, 59'), Gastón (Bangu, 69'), Josemi (Hugo, 69') y Samuel.

Goles: 0-1 (45+3'): Mouhamed. 1-1 (80'): Vianney. 1-2 (92'): Elián.

Árbitro: Alfonso del Pozo Cavallé de Moya (comité tinerfeño). Roja directa al visitante Agoney (78'). Amonestó por los locales a Álex Cruz, Guti, Brian Martín y Adrián Hernández; y por el Unión Puerto a Elián, Samuel, Ibra y al entrenador, Maxi Barrera.

Incidencias: Municipal de El Paso. 400 espectadores.

El encuentro aplazado entre Atlético Paso y Unión Puerto a raíz de la erupción del Cumbre Vieja se acabó jugando el 9 de febrero de 2022, nada menos. Frenó el Unión Puerto la marcha que llevaba el Atlético Paso, al vencer en feudo palmero por un gol a dos. Se pusieron por delante los majoreros, pero a falta de diez para la conclusión, Vianney, colocó en la escuadra una falta que le costó la expulsión al guardameta Agoney. Aun así, a pesar de la inferioridad y con el jugador de campo, Ibra, como portero. En el descuento, una contra de los de Maxi Barrera culminada por Elián le dio los tres puntos a su equipo.

Próxima jornada Grupo 12, Tercera RFEF

Las Palmas C - Atlético Paso

Santa Brígida - Santa Úrsula

Unión Puerto - Tenerife B

Estasue Buzanada - Unión Viera

Vera - Arucas

Tenisca - Herbania

Lanzarote - Unión Sur Yaiza

Gran Tarajal - Marino