NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID CASTILLA

Los juveniles de Raúl

Varios chicos del juvenil A entran con fuerza en la dinámica del Castilla y empiezan a asomar en las convocatorias del equipo que dirige el '7' madridista.

Actualizado a
Los juveniles de Raúl

La Fábrica sigue generando talento y las generaciones que afrontan sus últimos años de formación tienen muy buena pinta. El juvenil A que dirige Hernán Pérez es uno de esos equipos con varios futbolistas que apuntan muy alto y que ya han empezado a asomar por los entrenamientos del primer equipo. Algunos de ellos incluso han dado el salto y empiezan a entrar en las convocatorias del Castilla que dirige Raúl a pesar de su juventud. El entrenador, que salió de la cantera y la conoce al dedillo, es un genio a la hora de detectar talento y lo quiere aprovechar para luchar en la complicada Primera RFEF.

Marvel

Es, sin duda, una de las joyas más importantes de la cantera blanca. El hispano-marroquí lleva desde 2016 en Valdebebas, aunque ya había estado en su etapa de benjamín. Físicamente superdotado, se trata de un central poderoso en los duelos individuales y con capacidad de anticipación. Las ausencias de Mario Gila y Pablo Ramón le han permitido lucirse en dos partidos seguidos como titular en los que ha completado los 90 minutos. Este año contará con más protagonismo en el filial.

Nakai

El japonés todavía no ha debutado con el Castilla en partido oficial, pero sí en amistoso y ha ido convocado en varias ocasiones. En la Casa Blanca hablan maravillas de su técnica y Raúl lo sigue desde su llegada a las categorías inferiores. Sin ir más lejos, lo convocó para la fase final de la Youth League en agosto de 2020 a pesar de que era para jugadores hasta dos año mayores.

Pau Ferrer

Pau fue una apuesta de la dirección deportiva. Después de seguirlo durante meses, el Madrid lo pescó del Castellón el año pasado. Tenía otras ofertas, pero una vez supo del interés del club blanco, las desechó. Su rendiemiento en juveniles ha sido notable hasta tal punto que Raúl ha decidió darle su primera oportunidad con el filial en el último partido contra el Cornellá, donde disputó el tramo final del partido. Con la lesión de Latasa, gozará de nuevas oportunidades. Un delantero con gran físico, una técnica exquisita y gran olfato de gol.

Rafael Obrador

Diamante de Valdebebas, llegó procedente del Mallorca en 2020. Este lateral izquierda recuerda mucho a Miguel Gutiérrez por su buena conducción y potencia física que le permite defender y atacar con suficiencia. Siendo de 2004, ya es jugador del juvenil A a todos los efectos (el resto de chicos son del 2003) y antes de vestir de blanco llegó a debutar con el equipo bermellón en primera división. Raúl no le pierde la pista y ya lo convocó contra el Atlético Baleares.

Javier Villar

Hermano de Gonzalo Villar, firmó por el Madrid este verano. Viene del Elche, donde había estado desde 2019. Los buenos informes sobre su progresión hicieron que el Madrid se lanzase a por él. Es un fijo en el equipo de la Youth League y Raúl también cuenta con él, aunque todavía no ha tenido la oportunidad de utilizarlo en Primera RFEF. Se trata de un mediocampista posicional con gran capacidad táctica y al que le corre el balón con rapidez gracias a su buen toque para el desplazamiento en corto y en largo.

Israel Salazar

Delantero nacido en Badajoz, ya gozó de sus primeros minutos con el Castilla el año pasado, cuando todavía era juvenil de segundo año. Disputó tanto la fase regular como la de ascenso. Raúl está enamorado de su movilidad en ataque y su facilidad para encontrar y ejecutar buenos disparos. Este año ya ha ido convocado con el filial, pero todavía no ha podido debutar. No tardará en hacerlo: en el club blanco esperan mucho de él y no sería la primera vez que su nivel le lleva a saltarse una categoría, y es que el curso pasado ya jugaba con el juvenil A siendo un año menor.