NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
1
Ben Chilwell 44'
Finalizado

BRENTFORD 0 - CHELSEA 1

Mendy es el ‘Santo’ de Londres

El Chelsea gana en Brentford con mucho sufrimiento y una excelente actuación del portero senegalés. Los locales merecieron el empate y se fueron sin premio.

Actualizado a
Mendy es el ‘Santo’ de Londres

Superliga, decían. Lección de fútbol del recién ascendido Brentford al campeón de Europa en una jornada que tiene que tiene que servir de alarma para el Chelsea. Los blues ya no son el muro que eran la temporada anterior, y, si no mantienen la tensión, pueden terminar pagándolo muy caro. Solo la presencia divina de Edouard Mendy, que es un escándalo de portero, pudo asegurar los tres puntos para el equipo londinense, que tiene que empezar a repartir estampitas de un 'Santo' que llegó sin hacer ruido pero que explica, él solo, por qué el Chelsea puede estar un nivel por encima del resto pese a no estar en su mejor momento.

De chilena, a bocajarro, de lejos... Lo intentó de todas las formas el Brentford y Mendy le bajó todas las persianas. Daba la sensación de que se podía haber estar jugando hasta el minuto 300 que el ex del Rennes no iba a ceder un solo gol. Su partidazo solo se puede entender desde la realidad de que el resto del equipo fue incapaz de contener la ilusión de un recién ascendido que parece haber llegado para quedarse. Maravillosa gestión de su primera temporada en la élite la que están haciendo los bees, que, por cierto, marchan séptimos por delante de Tottenham, Wolves, Leicester y Arsenal, entre otros.

Todo ello pese a que el 'voleón' de Chilwell al comienzo del partido podría hacer presagiar una tarde más plácida de lo que realmente fue, pues la segunda mitad fue completamente para el Brentford, pues llegó a acumular por momentos más de tres cuartas partes de la posesión. Este resultado, eso sí, mantiene al Chelsea líder en solitario, aunque no pasa desapercibido que en las últimas fechas está desconectándose más de lo habitual y que Tuchel debe mantener enchufados a los suyos si quiere mantenerse en el trono de la Premier.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 14 8 4 2 2
8 14 8 4 2 2
9 12 8 3 3 2
10 12 8 4 0 4
11 11 8 3 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 18 8 5 3 0
3 17 8 5 2 1
4 15 8 4 3 1
5 15 8 5 0 3