NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
5
Mane 7',Roberto Firmino 36', 51', 90',Salah 53'
Finalizado

WATFORD-LIVERPOOL

Un Salah de otro mundo lidera al Liverpool

Los de Jürgen Klopp golean al Watford en el estreno de Ranieri antes de visitar al Atlético. Firmino hizo un hat-trick y el egipcio anotó un gol antológico.

Actualizado a
Un Salah de otro mundo lidera al Liverpool

No hay futbolista más en forma en la Premier League que Mohamed Salah. Desde el inicio de la temporada, el egipcio ha recuperado su mejor nivel y el Liverpool se está aprovechando de ello. Con siete goles en lo que va de curso, además de cinco asistencias, Salah comanda a los 'reds' y todo fluye con mayor facilidad. Si antes del parón de selecciones dejó uno de los mejores del año contra el Manchester City, al volver ha hecho lo propio contra el Watford, en una jugada en la que dejaba dos jugadores locales en el suelo, tratando de frenarlo sin éxito, resignados a una derrota ante uno de los máximos favoritos a llevarse el título. El 0-5 final no daba lugar a ningún engaño.

Salah finalizó el choque en Vicarage Road con un gol y una asistencia, incontrolable para los de Ranieri, que debutaba con su nuevo equipo y que no pudo detener a los de Klopp. El primer gol del encuentro también nació de las botas de Salah: un excepcional pase hacia Mané, que hizo el 0-1 logrando su gol número 100 en la Premier League, el tercer futbolista africano que logra tal cifra, precisamente tras Salah y un icono de la competición como Drogba.

El Liverpool no pudo alinear a Alisson o Fabinho, pero volvió Alexander-Arnold y lo hizo como si nunca se hubiera ido. Desde la banda derecha, entre él y Salah fueron un quebradero de cabeza para Danny Rose en particular y para toda la defensa del Watford en general. Quien también fue titular fue Firmino, que aprovechó las molestias de Diogo Jota para reivindicarse como nueve del equipo con una asistencia y un hattrick, el último gol en tiempo de descuento.

Los 'reds' no dieron ninguna alternativa a su rival. Se fueron al descanso con 84% de posesión y multitud de ocasiones creadas y terminaron el choque con datos aplastantes, signo de una superioridad manifiesta entre el actual líder de la competición (saca dos puntos al Chelsea con un partido más), que a la vez es el mejor ataque de la competición con 22 goles en sólo ocho jornadas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 8 8 1 5 2
15 7 8 1 4 3
16 7 8 2 1 5
17 6 8 1 3 4
18 3 8 0 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 18 8 5 3 0
3 17 8 5 2 1
4 15 8 4 3 1
5 15 8 5 0 3