NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - TENERIFE

Un brindis por Canarias

Peñaranda será duda hasta última hora tras llegar anoche. Jonathan Viera y Jesé empiezan a carburar. Ramis podría apostar por Shaq Moore. Se espera a cerca de 25.000 espectadores.

Actualizado a
Un brindis por Canarias
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS
Ampliar

Tanto tiempo hacía que Las Palmas y Tenerife no se veían en una de estas antes del derbi, que probablemente ni se acuerden de la anterior. Las penurias parecen haber quedado a un lado en una y otra orilla, y ahora se miran a los ojos con el playoff en juego. La formación chicharrera roza los puestos de ascenso directo, mientras que los anfitriones de hoy empatarán con su rival en caso de victoria. Visto lo visto, tampoco es que el empate fuera un mal resultado para ninguno de los dos equipos (sigue el partido en directo en As.com).

Por llegar, ambos lo hacen en su mejor momento del curso. Las Palmas apenas ha perdido un partido en nueve jornadas, y además Jonathan Viera está empezando a carburar y a ejercer el dominio que se le presupone al mejor futbolista de la categoría. Jesé ofrece pinceladas de lo que un día fue, pero a poco que haga su efecto es devastador en el rival, como bien saben en Cartagena.

Tras la paliza de viaje para volver de Venezuela, Peñaranda será duda hasta última hora. Loiodice podría entrar por Fabio, y tampoco está claro que Navas le arrebate el puesto a un Eric Curbelo al alza.

Por su parte, Luis Miguel Ramis no podrá contar con Enric Gallego para su delantera. Tras forzarlo en Huesca y ver que a los seis minutos tuvo que cambiarlo, se le dio descanso la semana pasada por su esguince de tobillo pero las sensaciones no han sido todo lo buenas que se esperaba. Elady Zorrilla es el principal candidato para seguir como referente en el ataque chicharrero.

La otra duda blanquiazul está en el lateral derecho, donde Mellot será baja por sanción. La jornada pasada se estrenó con muy buena nota el canterano David Rodríguez, pero en las vísperas del partido se espera a Moore, quien regresa de jugar Estados Unidos. Sin ningún entrenamiento durante la semana, se valorará su forma física para decidir si saldrá de inicio, lo más probable.

El partido debe ser además un brindis por Canarias, que tan mal lo está pasando desde hace un mes, devastada La Palma por el maldito volcán. Que solo se hablara de fútbol, el mayor homenaje a la Isla Bonita. Por el momento reina la concordia. De ello serán testigo más de 25.000 personas. Se han dispensado más de 14.000 entradas, y los 11.000 socios de Las Palmas no pagan extra. Y todavía falta el tirón de última hora en las taquillas.

LOS DATOS DEL PARTIDO

CLAVES:

Continuidad. Mel dará continuidad a un once que se recita casi de memoria. Las únicas están en las posibles entradas de Navas y Loiodice por Curbelo y Fabio. Jesé, salvo sorpresa, estará.

Oficio. El Tenerife se está mostrando como un equipo con temperamento: no se amilana cuando va en desventaja en el marcador, ni tampoco cuando juega con diez futbolistas.

Posesión. Por mucho que diga Ramis, Las Palmas se siente más a gusto dominando la posesión del balón. Si Viera se conecta al juego, el equipo es imparable.

Acierto. Sin la presencia de Enric, Elady, Shashoua y Corredera se repartirán la responsabilidad para plasmar en la red el trabajo colectivo del equipo blanquiazul.

Ambiente. De momento reina un ambiente sano y de cordura entre clubes, jugadores y afición. La desgracia del volcán de La Palma no se merece menos.

ASES A SEGUIR:

Moleiro. Recién cumplidos los 18 años, ya es una de las revelaciones de Las Palmas. El tinerfeño es canela fina con el balón en los pies.

Herrero. El termómetro del equipo tinerfeño. Por veteranía y calidad es un pilar en el centro del campo y gran compañero en el eje de Aitor Sanz.

ALTAS Y BAJAS:

Peñaranda será duda hasta última hora. Jesé, con molestias físicas al inicio de semana, también estará disponible.

Ramis no contará con Mellot (sancionado), Gallego, Lasso, Nahuel y Javi Alonso (lesionados), ni con Alberto (decisión técnica).

RINCÓN ESTADÍSTICO:

De los 12 derbis del presente siglo en Gran Canaria, Las Palmas solo ganó en cuatro de ellos.

El Tenerife no se lleva el derbi a domicilio desde 2008 (0-1). Sergio y Shaq Moore ya ganaron en Gran Canaria, mas no con su actual equipo.