NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis: “Los derbis son de mucho respeto”

El entrenador del Tenerife no quiere un partido loco “porque eso les favorece a ellos” y destacó la presencia del público: “El azul y blanco se verá entre tanto amarillo”.

Actualizado a
Ramis: “Los derbis son de mucho respeto”
Twitter: @CDTOficial

Luis Miguel Ramis vivirá su segundo clásico canario como entrenador del Tenerife. “Los derbis son de mucho respeto y a veces provoca mucha prevención en los partidos”, opinó el entrenador blanquiazul. “Seguro que empieza acelerado y más por el equipo de casa. Lo importante es saber dar respuesta a lo que necesita el partido en cada momento”.

El tarraconense reconoció que “un partido loco, de ida y vuelta les favorece a ellos, no se puede esconder eso. Y otro tipo de partido nos favorece más a nosotros, y es lo que va a buscar cada equipo. Cada uno tiene sus características más o menos definidas, no nos interesa un partido de transiciones”, avisó.

Para el míster, los dos equipos tenemos argumentos suficientes como para ofrecer un buen espectáculo. “Defensivamente”, confió, “Las Palmas ha mejorado y lo convierte en un equipo más equilibrado, y nosotros también. Quiero ver un partido en el que mi equipo sienta y traslade lo trabajado y en lo que confiamos”.

Palabras de elogio tuvo también para los animadores del Tenerife que estarán en las gradas. “Los 1.400 o 1.500 espectadores nos van a transmitir y empujar mucho. Lo azul y blanco se verá mucho entre todo el amarillo. Esto va de ilusionar y que los aficionados pasen una buena tarde de fútbol y vean que no cedemos en la temporada”.

También se refirió a la canariedad que cunde más en Las Palmas que en Tenerife. “Yo creo en los jugadores de fútbol y en los equipos independientemente de donde sean”, confió. “Podríamos tener más jugadores de la tierra si se hubiera trabajado desde hace años, pero yo cuando jugué aquí habían tres nada más. El DNI está muy bien y ojalá tuviéramos más de la tierra, pero esta categoría es de máxima exigencia, hay que dar rendimiento ya”, afirmó.

Por último, sobre Las Palmas remarcó que le preocupa todo. “Tienen un trabajo colectivo y desequilibrios. Cuando un equipo está arriba como nosotros es porque hace más cosas bien que al revés. Tenemos que hacer nuestro trabajo bien y contrarrestar las virtudes del rival. Tenemos que ser capaces de llevar el partido al control e incomodarle”.