NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedri: "¿El Balón de Oro? Para Messi, sin duda"

El joven internacional canario, que dejó en el aire su presencia para el Clásico, aseguró que los 1.000 millones de cláusula son "una demostración de confianza del club".

Actualizado a
Pedri González, jugador del FC Barcelona, durante la rueda de prensa de su renovación.
Gorka Leiza

Pedri, que empezó su discurso recordando a "mis amigos de La Palma que lo están pasando mal y seguro que saldrán de esta", se mostró absolutamente agradecido por la confianza que le ha mostrado el club, con una renovación al alcance sólo de un crack, hasta el 30 de junio del 2026 y con una cláusula de 1.000 millones de euros.

¿Qué supone estar nominado al Golden Boy?: "Es un premio que te dan por el trabajo de toda una temporada, Es un orgullo para el Barça que además esté Gavi. Es una demostración que el Barça está haciendo bien las cosas con los jóvenes".

¿Qué supone renovar por el Barça?: "Mi ilusión y sueño es estar en el Barça. Estamos en un momento dificil,pero estoy convencido que nos vamos a levantar y vamos a ganar títulos."

¿Cómo gestiona tanto éxito?: "Gracias a mi padre, mi madre y mi hermano. Me ayudan a tener los pies en el suelo. Estoy agradecido por sus consejos. Sin ellos no estaría aquí sentado".

¿El valor de Pedri es mil millones?: "La cláusula es una imagen de lo que apuesta el club por ti, pero yo no le doy más importancia que eso".

Rafa Yuste, Joan Laporta, Pedri González y Mateu Alemany durante el acto de renovación del jugador del FC Barcelona.
Ampliar
Rafa Yuste, Joan Laporta, Pedri González y Mateu Alemany durante el acto de renovación del jugador del FC Barcelona.Gorka Leiza

¿Con qué se queda de su primer año en el Barça?: "No sé con qué momento quedarme. Ojalá pueda cumplir muchos más en este club. Evidentemente mi debut ante el Villarreal, el primer gol que marqué en Champions y el título de Copa fueron momentos muy bonitos".

¿Cómo está de la lesión?: "No tiene nada que ver con la temporada pasada. Es un poco de mala suerte. No me marco ningún plazo. Sólo quiero volver cuando esté al máximo".

¿Cómo vivió su primer título con el Barça?: "Espero ganar muchos más titulos. Es el club más grande del mundo. Sentí mucha felicidad cuando gané la Copa del Rey."

¿Busquets, Gavi, Frenkie y usted pueden jugar juntos?: "Claro que podemos jugar juntos, aunque dependerá del entrenador. Todos tenemos mucho potencial para hacer grandes cosas en este equipo".

¿Quién ganará el Balón de Oro?: "Yo no tengo que decidir eso, pero para mí es Messi. Es el mejor del mundo".

¿Qué diría para los aficionados del Madrid que dijeron que no valía para el club blanco?: "Ya contesté a esa pregunta en su momento. No voy a entrar. El Real Madrid es mi eterno rival y lo quiero ganar siempre".

¿Le sorprende la explosión de Gavi?: "Es espectacular. Estamos siempre juntos y ojalá pueda jugar muchos partidos con él. Es una gozada jugar con él".

¿Cuál el su mayor aspiración en el Barça?: "Aspiro a ganarlo todo y todos los años".