NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "Bartomeu es una persona desesperada"

El presidente no quiso entrar a fondo contra Bartomeu pero sí le dejó una pincelada: "Se está dando cuenta de la magnitud del desastre del que es responsable".

Actualizado a
Laporta: "Bartomeu es una persona desesperada"
Gorka LeizaDiario AS

Joan Laporta no quiso reventar el acto de la firma de la renovación hasta 2026 de Pedri, pero sí manchó con una pincelada a Josep Maria Batomeu después de que este saliese a defender su gestión como "responsable y seria". "Estoy tan emocionado de lo que estamos celebrando ahora, que no me distraigo contestando esta pregunta. Veo una persona desesperada que se está dando cuenta de la magnitud del desastre del que es responsable, porque al fin y al cabo el presidente es el último responsable".

El presidente del Barça también confirmó que no habrá referéndum ante los socios para la financiación del Espai Barça. Que simplemente se pedirá la aprobación a la Asamblea: "Si lo aprueba, habrá tomado una gran decisión y habrá hecho un ejercicio de responsabilidad. No podemos perder este tren. Va a ser una obra arquitectónica excepcional que va a representar el lugar de mayor entretenimiento del mundo. Va a ser una referencia mundial y queremos ser previsores. Pediremos la financiación para que podamos llevarlo a cabo. Y creo que la financiación es beneficiosa porque devolvemos lo que nos den con los ingresos de esa obra. Mientras se esté construyendo, no tendremos que poner el dinero. Nuestros rivales han hecho los deberes. Nuestro directo rival lo va a inaugurar la próxima temporada. Nos llevan ventaja y no hacerlo nos podría dar ciertas desventajas. Tenemos que competir en la élite. Jugadores como Pedri merecen competir contra los mejores y el nuevo estadio es necesario para eso".

El deficiente estado del Camp Nou también fue tratado por el presidente: "Ya dijimos (en la conferencia de prensa del CEO, Ferran Reverter) que habíamos encontrado muchas patologías. Si no hubiésemos hecho esa inversión de dos millones a corto plazo, y de 20 millones a largo plazo para tener un estadio de máximo seguridad, no hubiésemos podido abrir el campo si el COVID se hubiese adelantado. Pero, afortunadamente, está solucionado".

Antes, Laporta se había centrado en la renovación de Pedri. Para eso, se remontó a un episodio de su primera etapa como presidente: "No sé si fue una premonición, pero en una visita que hice a Tegueste, nos encontramos tú y yo. Mira cómo cambian las tornas. Antes firmaba yo camisetas y ahora, tú. Recuerdo que ese día, en la peña, para hacer tiempo, fuimos a la Candelaria. Y en la iglesia había una virgen morena, como la Moreneta, y fue espectacular. Hasta el cura era del Barça. No me extraña que tú lo seas. Y el que no era del Barça, lo disimulaba. Era un ambiente muy culé".

Laporta dijo que era su día más feliz como presidente y presentó la renovación dle canario como un día histórico: "Estamos viviendo el momento en el que un chico que desde pequeño era del Barça, está haciendo realidad su sueño. Y lo está haciendo realidad gracias a su esfuerzo, su trabajo, y a ser una gran persona. Pedri ha seguido los consejos y ha aprendido los valores que les han enseñado sus padres. También ha tenido un hermano grande, Fer, que le ha ayudado mucho. Se ve lo unidos que están. Estamos llenos de orgullo, porque sabemos que estamos viviendo un momento de los que nos gustan, históricos. Con 18 años, Pedri ha llegado al primer equipo, se ha consolidado. Y eso sólo es posible en grandes jugadores y de un gran talento. Es muy importante recordar el esfuerzo que se ha hecho por las dos partes. Hay personas de la secretaría técnica como Ramon, como Mateu, que han sabido descubrirlo y también encontrar el punto de acuerdo con los agentes. Quiero agradecerle a Pedri el esfuerzo que ha hecho. Está cumpliendo sueño tras sueño. Hay que intentar incluso que mejore como jugador porque está muy bien asesorado. Muchas gracias por lo que quieras al Barça, por el esfuerzo que has hecho, por lo que estás dando. Y en el Barça haremos lo posible para que siga vivo este sueño.

Y pidió que vista siempre de azulgrana: "Deseo que se retire aquí porque Pedri tiene que seguir la estela de los grandes jugadores. Está tocado por una varita mágica. Ya firmaría que tuviese la carrera profesional que han tenido Xavi o INiesta, que para mí se retiraron en el Barça. O Messi, que se ha ido con 34 y que lo mejor de su carrera se lo ha dado al Barça aunque tenga aún recorrido. Para mí, Iniesta y Xavi se fueron a otras ligas no tan competitivas. Ojalá que Pedri acabe su carrera deportiva en el Barça".