NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

El ‘no’ de Yunus a seguir los pasos de Gavi, Demir y Balde

El Barcelona tanteó el pasado verano al joven centrocampista estadounidense del Valencia, con el que tiene contrato hasta 2026.

Actualizado a
Yunus Musah.
David González.

Yusuf Demir, Gavi y Álex Balde. En apenas ocho jornadas en el Fútbol Club Barcelona han debutado tres futbolistas de entre 17 y 18 años que han tenido la oportunidad de demostrar que están preparados para el máximo nivel. Gavi ha roto con fuerza las puertas del primer equipo, mientras que Balde y Demir tampoco han pasado desapercibidos demostrando que ante las 'vacas flacas' que vive el conjunto catalán, la apuesta por los jóvenes talentos es una realidad.

Curiosamente, uno de esos jóvenes talentos de 18 años en poder haber debutado con los 'culés' podría haber sido Yunus Musah, quien recibió la llamada del Barcelona el pasado verano. El estadounidense conoció de primera mano que en la ciudad Condal seguían sus pasos y querían incorporarle al club. La idea era que Yunus tuviera dinámica de primer equipo, si bien mantuviera ficha filial, sin embargo también le hicieron saber que este año iba a ser de apuesta por los jóvenes e iba a participar en el primer equipo.

Además, desde 'can Barça' veían en Yunus una figura que explotar en el mercado norteamericano junto con Dest, con quien comparte amistad. Por otra parte, el Barcelona ofrecía a Yunus la posibilidad de jugar de interior en el habitual esquema 4-3-3 que practican en dicho club, la posición natural del futbolista y donde en el Valencia rara vez puede ubicarse. Y algún técnico vinculado al Barcelona también le ve potencial como lateral.

Yunus pudo sumarse a la lista de Gavi, Demir y Balde, pero tanto él como el Valencia dijeron no. El Valencia porque considera a Musah un activo con muchísimo potencial a pulir tanto a nivel futbolístico como mediáticamente al ser internacional estadounidense. Además, la intentona azulgrana estaba basada en intercambio de jugadores, cuando Yunus tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de 100 millones.

El ‘no’ de Yunus a seguir los pasos de Gavi, Demir y Balde
Yunus Musah

Mientras que Musah está feliz en Valencia y si alguna vez da el salto a un club que pelea por ganarlo todo, será después de haber dejado su sello en el Valencia, donde quiere llegar a ser un referente. Este mismo verano Yunus iba a ser convocado para la Copa Oro con Estados Unidos, sin embargo todas las partes, incluyendo Bordalás, acordaron que no acudiera a la cita y se quedara preparando una temporada en la que el nuevo técnico tiene muchas esperanzas depositadas en él. Por otra parte, en cuanto a lo mediático respecta, los che colocaron una lona gigante en el centro de Valencia para patrocinar su camiseta...Y en ella aparecía Musah.