NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Neville: "Es un gran fichaje, pero hay que encontrar la forma de compensar que esté Cristiano"

El exjugador del United ha analizado la vuelta del portugués a los 'red devils' y aconseja a Solskjaer para equilibrar el equipo debido a la "falta de presión" del delantero.

Actualizado a
Neville: "Es un gran fichaje, pero hay que encontrar la forma de compensar que esté Cristiano"
ARND WIEGMANNREUTERS

La vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United sigue dando que hablar. Y es que el portugués, a sus 36 años, continua siendo un jugador de clase mundial. Tanto es así que en los 7 partidos que ha disputado en esta temporada con el conjunto inglés ha metido 5 goles. Un inicio goleador que ha dado muchos puntos a los 'red devil'. Pero no todo es felicidad en la ciudad de Mánchester, ya que hay varias voces que ven lagunas en el equipo por 'culpa' de Cristiano.

Gary Neville, excompañero del portugués en su primera etapa en el United, ha sido el que ha destapado uno de los problemas que provoca la presencia del delantero en el equipo. Eso sí, el exjugador inglés considera que era un fichaje que "se debía hacer y lo apoyo". "Con esto vienen grandes cosas positivas, pero también vienen problemas", asegura . En declaraciones a The Overlap Fan Debate, programa de Sky Bet en su canal de YouTube, el que fuera entrenador del Valencia ha recomendado a Solskjaer "compensar al equipo" debido a "la falta de trabajo en la presión de Cristiano".

La leyenda del Manchester United considera que los goles de Cristiano Ronaldo han tapado las carencias del equipo en cuanto al equilibrio sobre el campo. De hecho, Neville asegura que "equipos como el Liverpool, Tottenham y Manchester City se acercan muy fácilmente a la portería". "Si luego pones a Bruno Fernandes allí, luego pones a Mason Greenwood allí, luego pones a Paul Pogba allí, con Cristiano te van a cortar en el contraataque y así es difícil ganar una Liga, créame. Así que tiene que haber un equilibrio en el equipo". Ahí está la labor del entrenador de tapar el agujero que tiene en la actualidad el United.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

El inglés recuerda un episodio en las semifinales de Champions de 2008 ante el Barcelona: "Hubo que ponerlo arriba a él solo, con Rooney y Ji-Sung Park por fuera y Tévez sobre Busquets, porque Cristiano no trabaja suficiente en los partidos grandes".

Neville baja la euforia desatada con el United, que anda cuarto en la Premier. "Mi temor por Ole es que el comienzo de la temporada es peor de lo que parece. En este momento miras la clasificiación y piensas que estamos a dos puntos de la cima, pero no han jugado contra un solo equipo de los grandes". Ahora el equipo de Mánchester tiene delante un Everest. Los de Solskjaer jugarán ante Liverpool, Tottenham, City, Chelsea y Arsenal en los próximos 7 partidos de Premier. Ahí se verá la verdadera condición de este Manchester United y saber si el técnico noruego ha seguido el consejo de su excompañero.