NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Cerezo: "Lo de Suárez fue una buena operación para el Barça"

El presidente del Atlético ofreció una entrevista a Telemadrid desde el Wanda en la que repasó la actualidad. "El fútbol nos debe una Champions".

Actualizado a
Cerezo, en un acto con el Atlético.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ofreció una entrevista este mediodía en Telemadrid, desde el Wanda Metropolitano, donde repasó toda la actualidad rojiblanca. Es el primer presidente con el que la cadena autonómica madrileña inicia una ronda de entrevistas a dirigentes

Presidencia: "Casi voy a hacer 20 años de presidente y otros 15 de vicepresidente. Casi 35 años aquí".

Liverpool: "Buenos recuerdos en los dos últimos partidos que jugamos ante ellos. Es un gran equipo que se proclamó campeón de Europa precisamente aquí, en este estadio. Estamos muy contentos y orgullosos de jugar un partido tan importante contra el Liverpool. En casa y con el estadio lleno".

Cien por cien del aforo ante el Barça: "Fue una gran alegría de ver como la gente disfrutaba como estaba encantada de volver, ilusionada de volver a ver en directo a su equipo y con la alegría de que se ha acabado, entre comillas, una pandemia mortal durante los dos años. Individualmente te emocionas. Más porque fue en un partido que ganamos y ganamos muy bien. Satisfacción de sentarte y estar acompañado de 70.000 personas es muy importante".

¿El fútbol debe una Champions?: "Ya hemos estado tres veces en finales. Las tres por un serie de circunstancias se han perdido. Yo creo que sí, que la debe. Ha habido muchísimas semifinales y finales y nos vamos a acercando para poder conseguirla".

Suarez: "Es un gran fichaje, un gran jugador y una magnífica persona".

¿Llamó a alguien del Barca para darle las gracias?: "Con el Barça tenemos una magnífica relación y puedo decir que la operación de Suárez y de Griezmann ha sido buena para el Barça el Atleti y los jugadores".

Messi, Simeone ha reconocido que le contacto a través de Suárez: "La verdad que no lo sé. Los departamentos técnicos tienen sus momentos. Simeone hizo bien en intentarlo. En este caso era muy difícil como ha explicado el Cholo. El PSG tiene demasiado poder económico y aquí LaLiga tiene un control muy serio y duro para que el fútbol español pueda estar en la situación económica en la que está".

Griezmann: "A nosotros siempre nos interesan los grandes jugadores y Griezmann lo mejor es que esté con nosotros que con otros".

Harto de lo de Mbappé y el Madrid: "Bastantes problemas tenemos nosotros para estar pendientes de que si Mbappé viene o no al Madrid. Si lo hace, fenomenal. Si no, qué le vamos a hacer, a lo mejor no ha podido venir".

Fútbol en casa: "Tengo tres hijas que ya están casadas y el fútbol le gusta lo justo. A mí mujer tampoco. En mi casa no hablo de fútbol con nadie".

Su figura por encima del Atleti o al revés: "El Atleti siempre es el Atleti. Los que estamos aquí estamos de paso intentando hacer siempre lo mejor posible y que afición, equipo y jugadores disfruten".

Un momento como presidente: "Cuando se ganó la Liga con Antic después de tantos años, con aquellos jugadores maravillosos. La inauguración del Metropolitano. También las finales a las que hemos llegado, aunque algunas tuvieran su parte triste, es muy emocionante y muy bonito vivirlo".

¿Llora?: "Más que llorar es tristeza por no haber podido conseguir una cosa que no se ha conseguido".

Jesús Gil: "Era una persona magnífica, muy amigo mío. Un gran dirigente del fútbol. Tenía sus peculiaridades. Era una gran persona, tipo, un hombre que ha hecho mucho por el Atleti. En esta situación estaría encantado y feliz de ser campeón de la Liga de este año. Y de los 13, 14 títulos que tenemos en los últimos 10 años y sobre todo por sentirse aquí en este estadio, su casa".

Presidente del Atleti, padre o abuelo: "Las tres facetas. Lunes, martes, miércoles y jueves con el fútbol y mi negocio, el cine. Viernes, sábado, domingo con mis nietos e hijas, cuando no hay fútbol".