HÉRCULES

Pistoletazo de salida al Centenario del Hércules

El club presenta el próximo miércoles el escudo conmemorativo. Manuel Palomar, presidente de la comisión.

0
Pistoletazo de salida al Centenario del Hércules
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El Centenario del Hércules ya se ha puesto en marcha de forma oficial. El club ha anunciado este viernes la creación de una comisión de trabajo, que será la encargada de organizar todos los actos conmemorativos de los 100 años de historia del Hércules. La fecha señalada en rojo es el 20 de octubre de 2022. A un año vista, los primeros actos y las primeras medidas ya se han tomado.

El próximo miércoles, 20 de octubre, se presentará el escudo del Centenario del Hércules. Este será el primer evento de los muchos que se quieren celebrar durante los próximos meses. No obstante, a partir de enero de 2022 los actos se intensificarán y todo se cerrará a finales de año con un gran evento. De momento, se han programado "exposiciones permanentes, zonas habilitadas de forma específica en el antepalco del estadio, publicaciones y libros sobre distintas temáticas herculanas y distintos pasajes de la historia, un documental y la camiseta especial del centenario".

Para llevar a cabo todas las medidas, se ha creado una comisión del Centenario, que estará presidida por Manuel Palomar, exrector de la Universidad de Alicante y actual director del Cenid. La comisión está compuesta por diferentes grupos de trabajo, que se "encargarán de agrupar las ideas y organizar las propuestas en capítulos como la memoria histórica, el nombre del club, la dinamización social del centenario, las publicaciones, las actividades culturales, los eventos deportivos y los partidos amistosos que jalonarán la celebración y las relaciones institucionales con el resto de ámbitos políticos y económicos, festivos y deportivos de la ciudad", según la nota de prensa.

La comisión del Centenario también pide la involucración de toda la sociedad alicantina para que la efeméride se convierta "en un acontecimiento abierto". Uno de los objetivos de los 100 años del Hércules es que se "conviertan en el banderín de enganche que permita reconectar a la sociedad alicantina en pleno con el primer club de la ciudad".

Los miembros de la comisión son:

Manuel Palomar Sanz (Presidente)

Josep Miquel Garcia Martín (Secretario y coordinador de Historia y memoria

histórica)

Luis Javier Hernández Munuera (Coordinador de Actos, conferencias, jornadas y

exposiciones)

Jennifer Pedro de Blas (Coordinadora de Eventos deportivos)

Ramón Pérez Gómez (Coordinador de Publicaciones)

Ángel Sánchez Aracil (Coordinador de Peñas y entidades herculanas)

Guillermo Villena Bedmar (Asuntos económicos)

Violeta Trives González (Patrocinios)

Javier Lloréns Lloret (Comunicación)