NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SMARTBANK

Primer derbi canario para Prieto Iglesias

El experimentado colegiado navarro ha pitado siete veces al Tenerife y nueve a Las Palmas y ninguno de los dos guardan buenos recuerdos.

Actualizado a
PEPE ANDRESDIARIO AS

Eduardo Prieto Iglesias ha sido designado para dirigir el partido del sábado entre Las Palmas y el Tenerife. Aunque en el pasado ya ha coincidido con ambos sobre el verde, será su primer derbi canario. Perteneciente al colegio navarro, con 40 años se trata del segundo colegiado más veterano de la categoría.

A la UD le ha pitado en nueve ocasiones con un mal balance: solo dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. No gana con el pamplonica desde abril de 2013 cuando los de Sergio Lobera vencieron en Xerez (1-2). Su última coincidencia fue la campaña pasada en el empate 1-1 en casa contra el Rayo. Los amarillos sufrieron dos expulsiones, tres penaltis en contra y uno a favor.

A los blanquiazules les tuvo en siete encuentros de los cuales ganaron y perdieron la misma cantidad: tres y empataron el restante. Entre las derrotas está la del no ascenso en Getafe, donde los de Martí cayeron por 3-1. El elenco local perdió todo el tiempo del mundo sin que Prieto Iglesias pusiera remedio. La última vez que se vieron las caras fue en la primera jornada del campeonato pasado ante el Málaga, con triunfo insular por 2-0.

El experimentado árbitro suma 141 partidos en la categoría. También tuvo varios pasos por Primera División, donde completó 96 presencias. En sus espaldas no hay muchos clásicos de rivalidad. Tan solo destacan, entre otros, un Nàstic-Girona o un Leganés-Rayo Vallecano.

En lo que va de temporada, el navarro ha pitado cuatro encuentros y ninguno de ellos acabó en empate: Valladolid (2) – Zaragoza (0); Huesca (1)- Real Oviedo (2); Cartagena (2) – Lugo (1) y Eibar (3) – Ibiza (1).