ATHLETIC

Vencedor: "Jugar con la Sub-21 o en el Athletic es diferente"

Clave en el último envite con La Rojita, lanza sobre el Athletic que "defensivamente hemos mejorado y ofensivamente tenemos más ocasiones", señala.

0
Vencedor: "Jugar con la Sub-21 o en el Athletic es diferente"
AIOL

Unai Vencedor, recién aterrizado en Lezama desde la selección Sub-21, donde estuvo brutal ante Irlanda del Norte, suelto y jerárquico al mando del equipo de Luis de la Fuente, lanza respecto a su labor en el Athletic que "los juegos son diferentes, intento hacerlo lo mejor posible tanto aquí como allí", despeja el mediocentro rojiblanco, que añade de "diferentes rivales, son partidos diferentes", insiste.

Sobre estas tres semanas en barbecho en Liga por aquello de retrasar el partido ante el Real Madrid, el mediocentro de Rekalde, sostiene que "estamos preparando con más tiempo el partido del Villarreal", sin meterse en jaleos. Un Vencedor que es titular habitual en la zona ancha perfilada por Marcelino García Toral, con ocho partidos disputados, siete de ellos de titular: "Intento hacerlo lo mejor posible, ayudar en todo al equipo", insiste. No le pesa la responsabilidad y tira de sensatez: "Estoy ahí cada vez que el míster lo decida, debemos ir a ganar todos los partidos", señala Vencedor.

Desvela que Marcelino les arenga para "ser intensos, que hagamos lo que sabemos, que nos dejemos todo en el campo", enumera. Siente que este Athletic se ha crecido este curso en ataque, con mayor presencia en el área contraria. "Defensivamente hemos mejorado y ofensivamente tenemos más ocasiones". No le importa su pareja en el doble pivote, se aclimata a hacerlo "junto a Dani, Vesga o Zarraga". Vencedor apunta como su objetivo "seguir aquí y jugar aquí".