NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Alarma en el PSG: riesgo muy alto de recaída para Ramos

Según ha contado Antón Meana en 'El Larguero': "Le molesta el soleo y las fuentes médicas consultadas dicen que el riesgo de recaída es muy alto".

Actualizado a
Alarma en el PSG: riesgo muy alto de recaída para Ramos
Getty

Alarma en el PSG con Sergio Ramos. Según ha contado Antón Meana en 'El Larguero' de la Cadena SER al defensa: "Le molesta el sóleo, es la parte del cuerpo que le da problemas ahora mismo y las fuentes médicas consultadas por este programa dicen que el riesgo de recaída si vuelve a jugar ahora es muy alto. Por eso el PSG no pone fecha en el parte médico, en 10 días entrenará con el grupo, pero no pone fecha de reaparición en un terreno de juego. La gente que ha tratado a Ramos en 2021 está muy preocupada porque no tiene 25 años, tiene 35. Los últimos meses no han sido buenos y la preocupación es bastante grande".

El periodista de la Cadena SER ha ampliado la información minutos después: "Fuentes médicas consultadas por la Cadena SER dicen que el riesgo es muy alto. Si arriesgara podría peligrar la temporada. Es mejor que se recupere bien y que luego juegue, que no tome decisiones precipitadas. Forzó mucho el año pasado. Llevó su pierna al extremo y eso le afectó en enero, en marzo para jugar contra el Atalanta y en mayo contra el Chelsea en la semifinal de la Champions. Todo eso la pierna lo nota. La gente que le ha tratado de manera médica está preocupada porque dicen que no es normal que Ramos haya encadenado lesiones musculares permanentemente desde agosto. Eso no es Ramos. Él no puede estar cómodo aunque quiera jugar".

Meana ha añadido sobre Ramos: "Las lesiones no están vinculadas a la operación a la que fue sometido. Las dos últimas veces forzó y le fue mal. Explican algunos médicos consultados que tampoco le benefician del todo los ejercicios que Sergio hace, que no es lo mejor para el sóleo y para las molestias musculares que tiene y que le están impidiendo jugar. No fue del todo sincero consigo mismo cuando quería jugar contra el Villarreal en la última jornada de Liga. Se enfadó con Zidane cuando los médicos le decían que no podía jugar ese partido. La sensación es que no le ponen fecha de vuelta en el PSG porque médicos que han visto a Ramos diagnostican que el riesgo de recaída en el sóleo es muy alto. Tiene lesiones musculares que le impiden y que podría andar todo el rato recayendo. Si Ramos juega y fuerza, tres meses parado. Va encadenando no entrenas, no juegas, no haces pretemporada y la temporada se pasa por delante".

Javier Herráez ha asegurado sobre la lesión del exjugador del Real Madrid: "Ellos dicen que todo va a volver a la normalidad. Ramos no ha cambiado en nada. No quiere jugar hasta que no esté al 100%. Su ritmo de entrenamiento es el mismo que ha hecho en los últimos 15 años".

El debut del camero como jugador del PSG estaba previsto en el partido frente al Angers. Sin embargo, tal y como comentan en el programa de la Cadena SER el riesgo de recaída de la lesión que sufre en la pantorrilla es alto. Este jueves, el conjunto parisino ha emitido un parte médico en el que ha confirmado que el objetivo es que vuelva en diez días a entrenar con el resto de sus compañeros.

Por tanto, el exjugador del Real Madrid se perderá, como mínimo, los partidos ante el Angers este viernes, el del martes ante el Leipzig y el del 29 ante el Olympique de Marsella en el que será el primer clásico de la temporada. El último partido oficial del camero fue el 5 de mayo, en las semifinales de la Champions ante el Chelsea.

En la mañana de este jueves, Ramos no ha saltado al césped del campo de entrenamiento del PSG al estar recuperándose todavía de la lesión en la pantorrilla que sufrió hace un mes. Minutos antes de la sesión, René Ramos, su hermano y agente, se ha reunido con Leonardo durante una hora para analizar la situación del central.