NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aitor Sanz: "La diferencia entre los dos equipos es muy poca"

Para uno de los capitanes del Tenerife, el pronóstico del derbi será incierto, “porque son partidos especiales, con los nervios a flor de piel”.

Aitor Sanz: "La diferencia entre los dos equipos es muy poca"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Aitor Sanz vivirá su octavo derbi canario. "La experiencia es un grado y en este tipo de situaciones más que nunca", contó el capitán quien recalcó que "son partidos especiales, con los nervios a flor de piel, pero haber vivido este tipo de partidos te da mayor tranquilidad", apuntó.

Además. El duelo se da con el añadido de que ambos equipos llegan a la cita en un buen momento. "Eso habla de un partido de más calidad. Estos partidos son de mucha tensión y exigencia, que se acaba decidiendo por detalles. Siempre el equipo que juega en casa tiene un poco más de ventaja, pero puede pasar de todo. Ni una racha anterior influye para nada ni la clasificación, la tensión es máxima, la diferencia entre los equipos es muy poca", destacó.

Remarcó el madrileño la ausencia de Suso Santana. "Siempre se le echa de menos. Sabemos lo que significa para este club y más en semanas como esta. El extra de motivación que nos ha transmitido en partidos así es importante, pero tenemos jugadores con experiencia en derbis y se lo tratamos de compartir al resto de compañeros", avisó.

A la hora de analizar el a Las Palmas, opinó que maneja las transiciones muy bien, "es de los mejores equipos de la categoría en ese sentido y con jugadores de calidad y rápidos arriba. Tenemos que estar muy atentos", dijo, anunciando que tratarán "de llevar la iniciativa y que por esas ganas de atacar no dejemos jugadores de ellos sueltos. Somos un equipo que nos basamos en un bloque defensivo fuerte, que nos generen pocas ocasiones. No renunciamos al balón".

Otro factor diferencial para el centrocampista es la presencia de público en la grada. "Es un plus", contó. "Son partidos especiales, que a todo el mundo le gusta jugar y vivir. La afición tiene un sentimiento especial, es la fiesta del fútbol canario, el del pique sano, un partido entre amigos. A ver si cae de nuestro lado", deseó.

Por último, recordó uno de clásicos que jugó. "Fue el que perdimos con gol de Vicente Gómez de cabeza. Hicimos un partidazo y se nos fue al final. Recuerdo también el del gol de penalti de Suso y cómo lo celebramos en la grada, pero me quedo con el 3-0 que ganamos aquí". Ante la consulta de ver a Aitor anotar el sábado, respondió: "si ganamos 0-1 y marca Juan Soriano con el culo me vale".