NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El jeque del Almería llevará al Barça a Riad para homenajear a la figura de Maradona

Turki Al-Sheikh organiza la I Copa Maradona con un Barcelona-Boca en la capital de Arabia Saudí el próximo 25 de noviembre, justo cuando se cumplirá un año de la muerte del astro argentino.

Actualizado a
El jeque del Almería llevará al Barça a Riad para homenajear a la figura de Maradona
FAYEZ NURELDINEAFP

El máximo accionista del Almería, Turki Al-Sheikh, vuelve a hacer de las suyas con un evento que busca los focos mundiales. El jeque ya donó más de dos millones de euros a la ciudad de Almería, para mitigar los efectos del coronavirus y el pasado mes comenzó a remodelar el Estadio de los Juegos Mediterráneos para hacer del recinto de la Vega de Acá una de las instalaciones de referencia a nivel europeo. Su último reto es la I Copa Maradona, con la que lleva al Barcelona a Riad. El conjunto azulgrana disputará el próximo 25 de noviembre un amistoso contra Boca Juniors con el objetivo de homenajear al '10'.

"Un partido para la historia y una vez en la vida. Solo en Riad. ¡La Copa Maradona Trofeo que disputarán el FC Barcelona y Boca Juniors! Os esperamos el 25 de noviembre. Las leyendas nunca mueren. Imagina más", anunció en sus redes sociales Turki Al-Sheikh, que también ostenta el cargo de presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí. Diego Armando Maradona fue un ídolo para el jeque, al punto de mantener los dos una estrecha cordialidad, con varios encuentros. Y ahora el millonario saudí pretende darle un homenaje al exjugador del Barcelona y el Boca, entre otros equipos.

No ha sido fácil la organización del evento, por el calendario tan apretado. El Barcelona recibe el martes 23 al Benfica, pero apenas dos días después visitará la capital de Arabia Saudí, recibiendo importantes ingresos para mejorar sus maltrechas arcas. Eso sí, no ha trascendido las cantidades que recibirán ambos equipos.

Por su parte, Boca aún no ha anunciado el encuentro por problemas de calendario al tener jornada intersemanal (visita a Independiente), si bien los copiosos ingresos que recibirá la entidad argentina han hecho el resto, además de recibir la cesión de los derechos televisivos del partido para retransmitirlo en Argentina. El partido se disputará justo un año después del fallecimiento de Maradona, lo que le da aún más caché al evento al tratarse de una efeméride tan importante, máxime en su primer aniversario.