NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Javi Martínez: "Esta renovación es algo maravilloso para mí"

Tras pasar por las categorías inferiores se ha consolidado en el primer equipo

Pamplona
Javi Martínez posa frente a Braulio Vázquez
Oskar Montero

Soriano de nacimiento pero navarro de adopción. Así podría considerarse a Javi Martínez, quien a sus 20 años, lleva ya nueve el club rojillo, donde ha ido escalando categorías hasta consolidarse en el primer equipo.

Consciente de su potencial, el club pamplonés no ha querido dejar escapar a una de sus joyas y ayer anunciaban su renovación hasta 2026, con una cláusula de 25 millones de euros.

El jugador ha comparecido este mediodía en rueda de prensa, acompañado por el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez. El jugador, ha querido iniciar su comparecencia dando las gracias: “Quiero darle las gracias a Braulio y al club por lo bien que me han tratado durante todos estos años y también por lo bien que han tratado a mi familia. Me gustaría hacer partícipes de todo esto a todas las personas que me han acompañado durante estos nueve años, familia, amigos, compañeros del colegio y personal de la residencia, entrenadores y personal del club”. En cuanto a qué supone para él la ampliación de su contrato: “Supone finalizar con el proceso de formación que ya creo que acabó la temporada pasada con esos minutos que pude tener a final de año. Es algo maravilloso, que el club me de otros cinco años para poder disfrutar aquí de todos vosotros y de todo lo que representa esto. Espero que no sean sólo cinco”, ha dicho.

Por su parte, Braulio Vázquez ha asegurado que cuando llegó a Osasuna, tuvo claro que Javi Martínez sería profesional: “Yo recuerdo que cuando vine aquí, se lo comenté ayer a Javi, me fui a Canet de Berenguer. Sus padres estaban allí de vacaciones y a él le quedaba poco tiempo de contrato y yo les insistí mucho que teníamos que apostar mutuamente por ese hecho. Ellos no entendían la premura que yo tenía, pero es que creía que con los pasos adecuados Javi podía ser profesional del fútbol y jugar mucho tiempo en Osasuna. Tenemos la suerte de que así ha sido. Quiero darles las gracias a toda la gente que ha formado como jugador y persona a Javi, a todos los entrenadores, a los que lo captaron y, sobre todo, a sus padres, Mari Carmen y Gerardo”.