NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Esperando a la mejor versión de Suso

El gaditano fue uno de los afectados por el brote de COVID que sufrió la plantilla este verano y aún no ha marcado ni asistido en lo que va de temporada

SevillaActualizado a
Suso.
AFP7 vía Europa Press

Además de para dar descanso a gran parte de la plantilla, Julen Lopetegui ha pretendido utilizar el parón por los partidos internacionales para afinar la puesta a punto de algunos miembros de su vestuario. Es el caso de Suso, uno de los hombres de confianza del técnico vasco, del que aún se espera su mejor versión tras un arranque de temporada por debajo de lo esperado.

Suso fue uno de los afectados por el brote de COVID que diezmó al plantel sevillista durante la pretemporada. "El COVID lo pillé bastante mal. Tuve todos los síntomas posibles. El olfato, la garganta... Lo pasé bastante chungo. En mi primer partido, contra el Getafe, me costaba todo. Después me encontraba caliente, me dolía la cabeza... Son secuelas del virus. No quiero ni pensar qué hubiera pasado si no estuviera vacunado", afirmaba Suso en una entrevista concedida a Movistar. De hecho, el mencionado partido ante el Getafe en el que jugó sus primeros minutos de la temporada, tuvo que ser cambiado al descanso.

La participación de Suso hasta la fecha se resume en 303 minutos repartidos en seis encuentros. En dos de ellos fue sustituido al descanso, mientras que el día que más jugó sólo estuvo hasta la hora de partido sobre el césped. Y en ese tiempo, Suso aún no ha podido aportar ni goles ni asistencias, algo en lo que sí fue determinante hace un año, cuando acabó con un balance de cuatro goles y seis asistencias, siendo el tercer jugador de la plantilla que más pases de gol dio.

El Sevilla afronta ahora siete partidos en 22 días en los que se juega, entre otras cosas, su continuidad en la Liga de Campeones. La puesta a punto de Suso se antoja imprescindible para el reto que se avecina.