Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Madrid refuerza pero no deslumbra a Sergi Gómez

El central pasa página del triunfo ante los blancos para pensar en el Cádiz. Titular indiscutible, considera que tomó "la mejor decisión" cambiando Sevilla por Espanyol.

Sergi Gómez, jugador del Espanyol.
RCDE

Aunque no disponía de excesivos minutos con Julen Lopetegui, no era fácil para Sergi Gómez cambiar los focos europeos –e incluso aspiraciones al título de LaLiga– del Sevilla por un Espanyol que acababa de retornar a Primera. Sin embargo, lo hizo, y solo ocho jornadas después ya se encuentra totalmente satisfecho de su decisión vital.

Quería seguir disfrutando del fútbol y estoy convencido de que tomé la mejor decisión”, afirmaba el central este miércoles, en una comparecencia telemática desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque. “Venía con mucha ilusión, no fue de un día para otro”, recalca. Lo que sí ha sido de un día para otro es su jerarquía en la zaga, ya que ha disputado todos los minutos posibles, siete partidos completos, ya que uno –el Espanyol-Atlético de Madrid– se lo perdió a la fuerza por sanción. “Todos queremos jugar el máximo de partidos posibles, y lucharé para que esto siga siendo así”, avisa.

La “clave”, como él mismo apunta, es su entendimiento con Leandro Cabrera. “Debes buscarte aliados en el campo: el extremo va con el lateral, el mediocampista se asocia…”, enumera. Y subraya: “Con Lele nos complementamos muy bien, es muy fácil jugar a su lado porque es contundente, experimentado y eso te tranquiliza. Donde no llega uno, llega otro”. Y rubrica: “Tenemos una plantilla muy completa y juegue quien juegue podemos dar un nivel muy elevado. Queremos dar continuidad durante toda la temporada a esta solvencia y contundencia”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con la “alegría doble” del cien por cien de aforo –mayor apoyo de la afición y una señal de que la pandemia se va terminando–, Sergi Gómez considera, en vistas al tramo de competición que se inicia el próximo lunes, que “la victoria contra el Madrid nos tiene que reforzar pero no deslumbrarnos. Ya han pasado casi dos semanas y ahora cuenta el partido contra el Cádiz. Lo que sí sabemos es que si hacemos las cosas bien se lo podemos poner muy difícil a cualquier equipo”, concluye.