CÁDIZ

Álvaro Bastida, goleador y campeón con la Selección española Sub-18

El centrocampista del Cádiz, Álvaro Bastida, gozó de la titularidad y fue el autor del único tanto del cuadro nacional ante Portugal en el Torneo IV Naciones.

0
Álvaro Bastida, goleador y campeón con la Selección española Sub-18
RFEF

Álvaro Bastida sigue dando pasos agigantados en su carrera profesional. Primero fue su debut inesperado en LaLiga Santander a finales de la pasada temporada con el Cádiz. En esta campaña se ha hecho un hueco en el primer equipo con titularidad incluida y, finalmente, convocatorias con la Selección de España Sub-18. Su última participación ha sido en el Torneo IV Naciones, del que el cuadro nacional ha salido vencedor ante Portugal con gol del centrocampista cadista.

El de Chiclana de la Frontera destaca allá donde va. Ayer salió vencedor con el equipo de Pablo Amo en el último partido del Torneo IV Naciones que disputaron ante Portugal. Un solitario gol del joven cadista Álvaro Bastida tras un lanzamiento de saque de esquina en el minuto 16 valió la victoria por 1-0. La actuación del centrocampista con la Selección de España Sub-18 ha contado con titularidades e incluso con la capitanía y con el gol ha terminado de redondear su actuación personal.

En el campeonato celebrado en Rumanía, el equipo de Pablo Amo ha dejado muy buenas sensaciones. Regresan a España con el trofeo y dejando buenas cifras. Han anotado un total de siete goles a favor y tan solo han recibido uno en contra en los tres partidos disputados. El primer encuentro fue ante la Selección de Turquía, a la que ganaron los españoles por 3-1. Los goles fueron de Julen Jon Guerrero. Después se enfrentaron a Rumanía, y también venció el conjunto dirigido por Pablo Amo por un 3-1 con tantos de Mario González, Aimar Peña y Julen Jon Guerrero. Ante Portugal el cuadro rojigualda tan solo necesitaba un empate, pero vencieron gracias al tanto de Bastida.

El centrocampista del Cádiz destaca allá por donde pasa. En el Cádiz, su club, las convocatorias con el primer equipo son ya costumbre. Por el momento ha participado en dos partidos de Liga y en ambos ha sido titular. El primero fue ante el Celta de Vigo, disputando un total de 72 minutos; y el segundo partido fue contra el Rayo Vallecano, cuando sumó 67 minutos.

Desde su debut en LaLiga Santander con el Cádiz la pasada temporada, Álvaro Bastida ha visto como su carrera deportiva avanzaba a pasos agigantados. Encontró un hueco en el primer equipo cadista a las órdenes de Álvaro Cervera y ya ha sido convocado con la Selección de España Sub-18 en dos ocasiones. El joven llama la atención de muchos equipos tras sus últimas actuaciones y el Cádiz debe anunciar pronto una mejoría de su contrato si quiere atar a la joven promesa.