NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Foyth es el muro de la Liga

El central argentino del Villarreal Juan Foyth ha ganado el 90% de los duelos defensivos que ha protagonizado en los partidos de Liga y Champions.

Actualizado a
Juan Foyth, contra Tello en el último partido entre el Villarreal y el Betis.
AFP7 vía Europa Press

Juan Foyth es el muro de esta liga. De hecho, bien podría considerarse como uno de los retos del campeonato superar al defensa argentino del Villarreal. Foyth arroja una media que evidencia lo complicado es regatearle: de treinta veces que lo han intentado sus rivales este curso, entre partidos de Liga y de Champions, solo en tres de esas veces se ha visto rebasado.

La media dice que Foyth salió ganador en el 90% de los intentos que han llevado a cabo los extremos. Su registro está repartido entre el campeonato de Liga y la Liga de Campeones. En cada uno de dichos de torneos, sus son de un 94% de acierto defensivo en Liga y un 84% de acierto defensivo en Champions.

En el campeonato doméstico el defensa ha sido retado dieciocho veces, solo siendo superado en una ocasión. Mientras que en la competición de Champions los intentos son doce, en los que solo ha sido rebasado en dos de ellos. Y cabe destacar que Foyth no es un lateral derecho al uso, ya que su posición natural sería la de defensa central, pero con el equipo amarillo y de la mano de Emery, esta viene siendo su posición más habitual.

Estadísticas de Foyth.
Ampliar
Estadísticas de Foyth.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Los datos de Foyth tienen si cabe más relevancia teniendo en cuenta que el Villarreal ya se ha enfrentado a Real Madrid, Atlético de Madrid, Atalanta o Manchester United, clubes con auténticos especialistas del regate en sus plantillas: Jadon Sancho, Vinicius, Hudson Odoi, Darwin Machís, Yannick Ferreira Carrasco o Robin Gosens. Sin embargo, Foyth ha salido airoso la mayoría de veces, confirmándole como uno de los referentes del entramado defensivo de Unai Emery. Todo ello con un grado de implicación en el proyecto y club que augura una larga estancia de Foyth.