Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Primera vez que el Ibiza de la era Carcedo sufre dos derrotas consecutivas

El tropiezo en Cartagena acaba con un registro que tenía el equipo celeste desde que el entrenador riojano tomó las riendas del banquillo la temporada pasada.

Primera vez que el Ibiza de la era Carcedo sufre dos derrotas consecutivas
PASCU MENDEZDIARIO AS

La derrota de la UD Ibiza en Cartagena (5-1) supuso que el equipo ibicenco perdiera un récord que tenía desde que Juan Carlos Carcedo es su entrenador, puesto al que llegó en agosto de 2020. Hasta el desastre de Cartagonova, el conjunto isleño nunca había encadenado dos derrotas consecutivas en partidos oficiales. Siempre que había perdido, en el siguiente choque terminó reaccionando sumando al menos un empate. Eso ya no se dio frente al bloque cartagenero, aunque también da una visión de lo logrado hasta la fecha.

El curso pasado, en Segunda B, los ibicencos sólo sufrieron cinco derrotas en encuentros oficiales, algo que se antoja prácticamente imposible que se repita esta temporada dado el salto de categoría que se ha experimentado con el ascenso a LaLiga SmartBank. Uno de los partidos perdidos fue ante el Athletic Club en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Can Misses. Los isleños tutearon al bloque vasco, que acabó venciendo por 1-2. En el campo ibicenco sí que mordió el polvo, en la ronda anterior, otro equipo de Primera División, el Celta de Vigo (5-2).

El ‘peor’ momento de los celestes en el ejercicio 20-21 fue precisamente tras la derrota frente al Athletic. Días después ganaron a La Nucía por la mínima (0-1), pero en el siguiente choque liguero cayeron frente al Alcoyano en casa (0-1).

A pesar del bache que atraviesan los de Carcedo en la actualidad, el Ibiza resiste todavía como el mejor de los nuevos inquilinos de la Segunda División. Tras dos jornadas seguidas sin puntuar, acumula once puntos y es decimoquinto, aunque empatado con otros tres equipos que tiene por encima: Lugo, Mirándes y Huesca. Dada la igualdad que hay en la competición, los pitiusos están a tres puntos del ‘play-off’ de ascenso a Primera y a dos de la zona de descenso a Primera RFEF.

Aunque ya le pisa los talones la Real Sociedad B, rival que tiene justo por debajo con un punto menos. El Burgos es decimoséptimo con nueve puntos, mientras que el Amorebieta, que también es nuevo en la categoría de plata, está clasificado penúltimo con siete puntos en su haber.

No han perdido en Can Misses

Mientras, el Ibiza se mantiene invicto en su feudo, en el que ha jugado cuatro partidos hasta la fecha. Ha empatado tres y ha ganado sólo uno (frente al Burgos en la séptima jornada de la competición). Este próximo domingo visitará la isla el Mirandés, que ha puntuado en dos de sus cuatro desplazamientos: empate sin goles frente al Málaga y victoria en Tenerife (1-2). Los isleños tratarán de recobrar el pulso con un triunfo y, de paso, mantener ese registro de continuar sin perder en su estadio.

La plantilla de Carcedo ha tenido este martes jornada de descanso, para retomar la actividad el miércoles.