El Burgos no termina de carburar lejos de El Plantío
El equipo burgalés es uno de los equipos que menos goles marca, solamente seis, pero, también, es uno de los que menos han encajado en estas primeras nueve jornadas.
El entrenador del Burgos, Julián Calero, ha fiado una parte importante de las opciones de su equipo en la contención defensiva que fue una de sus características la pasada temporada. Ese sistema conservador provoca que al equipo burgalés le cueste mucho crear ocasiones ante las porterías rivales. La verdad es que pocos equipos pueden alardear de tener una gran defensa y un ataque arrollador y, puestos a elegir, parece que el técnico madrileño prefiere intentar mantener su portería a cero como primer objetivo y sorprender a los contrarios cuando se pueda.
El Burgos ha marcado solamente seis goles en estos primeros nueve partidos, datos que se agravan si pensamos que tres de ellos los lograron en un solo partido, ante el Real Valladolid. Solamente el Zaragoza ha marcado menos ya que lo maños han perforado en cinco ocasiones las porterías contrarias. El cuadro blanquinegro se ha quedado en blanco es seis encuentros, números que debe mejorar si no quiere pasar apuros en una división tan competitiva como es la Segunda.
En cuanto a los goles encajados es donde el Burgos mantiene sus mejores estadísticas ya que solamente ha encajado siete, cifra que únicamente igualan el Fuenlabrada, Oviedo y Zaragoza, además, en El Plantío solamente ha recibido uno, el que significó la derrota ante el Éibar, pero, en los otros tres, Alfonso Herrero fue imbatible.
Pero sin duda alguna donde el Burgos debe de mejorar es en los desplazamientos ya que los números hablan por sí solos: Aún no ha conseguido vencer lejos de El Plantío donde solamente ha conseguido dos puntos, merced a sendos empates en Lezama y Leganés. Las demás salidas se han saldado con derrotas en las que ha encajado cinco goles y solamente ha marcado dos ante el Amorebieta. Por último, en el balance de partidos disputados en casa, el Burgos sería el séptimo de la categoría con siete puntos, pero ese balance se desnivela con los desplazamientos en los que ocupa la decimonovena posición con dos puntos.
Por lo tanto, parece claro que, los de Calero, como objetivo deben mantener el ritmo de puntuación en casa, pero superar esa carencia de acierto en los desplazamientos si no quieren ver se abocados posiciones peligros