Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

El lateral derecho, a debate

Ante la ausencia del expulsado Mellot salen dos nombres para el derbi: el canterano David quien cumplió con creces ante el Amorebieta o Moore.

El lateral derecho, a debate
JUAN GARCÍA CRUZDIARIO AS

El lateral derecho es uno de los puestos mejor cubiertos del Tenerife, pero ante la ausencia de Jérémy Mellot por su expulsión ante el Amorebieta ha surgido un debate: en el clásico canario, ¿jugará David Rodríguez, quien debutó el domingo o lo hará Shaq Moore, quien tiene previsto sumarse el viernes tras estar convocado con Estados Unidos?

El canterano tuvo un buen estreno con el primer equipo. Ramis no dudó en elegirlo cuando el francés vio la segunda amarilla antes del descanso. A pesar de su juventud, el chico no se dejó amilanar y presentó credenciales para estar en el derbi del domingo. "Debut y victoria. Muy agradecido por la confianza. Con mucha ilusión y pensando en el próximo", publicó el joven en sus redes sociales.

Desde pretemporada que el defensa se ejercita con el primer equipo. Muchos de sus compañeros le consideran uno de los baluartes de la cantera. El propio Elady contó tras la victoria que le parece un jugador muy válido. "Personalmente es uno de los canteranos que más proyección le veo y puede darnos muchas alegrías", expuso.

La alternativa, en condiciones normales, sería Moore, pero el norteamericano lleva toda la semana con su selección y llegará con lo justo. Participó en el triunfo ante Jamaica (13 minutos) y fue titular en la derrota contra Panamá (60') y el jueves de madrugada se mide a Costa Rica. Entonces emprenderá el regreso a la Isla y la previsión es que llegue al entrenamiento del viernes, el último antes del partido.

La pelota está en el tejado de Ramis quien deberá decidir. O bien por la juventud de David o la experiencia de Moore quien este año había perdido su puesto en el lateral en detrimento de Mellot, pero la doble amarilla que vio el domingo por una reacción innecesaria le dejara fuera del sábado y quizás de alguno más.

La plantilla blanquiazul disfruta de su jornada de descanso y volverá al trabajo mañana miércoles para empezar a preparar el duelo ante Las Palmas para el que se espera que ya pueda estar disponible Enric Gallego, ausente frente al Amorebieta.