NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Wass, primer mundialista del Valencia

El valencianista ha logrado la clasificación con Dinamarca con un rol relevante en el equipo titular. Con contrato hasta el 30 de junio, los che quieren renovarle.

Actualizado a
Soccer Football - World Cup - UEFA Qualifiers - Group F - Denmark v Austria - Parken Stadium, Copenhagen, Denmark - October 12, 2021 Denmarks Joakim Maehle celebrates scoring their first goal with Simon Kjaer, Andreas Christensen and Daniel Wass Liselotte
RITZAU SCANPIX DENMARKRitzau Scanpix via REUTERS

El Valencia Club de Fútbol ya tiene primer mundialista. Daniel Wass y su Dinamarca natal estarán en Qatar 2022 después de haber logrado la clasificación tras vencer a Austria por un gol a cero. El valencianista ha vuelto a ser importante con su selección y si bien en los duelos previos ejerció de lateral, en la noche del 12 de octubre en la que se disputó el encuentro, ejerció como interior derecho jugando prácticamente todo el partido.

Wass cuenta con la confianza de su seleccionador y en el Valencia es titular indiscutible, por lo que si nada se tuerce y todo transcurre con normalidad estará en el Mundial. El danés es el primer che que estará en la cita mundialista pero probablemente no el único, pues Guedes, Soler, Gayà, Cheryshev o Maxi, entre otros, opositan para lograr una plaza con sus respectivas selecciones.

Wass, primer mundialista del Valencia
Wass

Wass es el primer valencianista que tiene su plaza asegurada en Qatar 2022...Pero no está claro que vaya a disputar dicho torneo militando en el club che. El danés quiso salir en verano del club y apretó para ello en los despachos, si bien en el verde siempre fue profesional, finalmente entre la falta de ofertas jugosas y que Bordalás le convenció, se quedó en el club y su contrato expira el próximo 30 de junio.

La situación por parte del Valencia no ha cambiado: Quieren renovarlo. Para el club, Daniel es un activo importantísimo en el terreno de juego y en el vestuario, además es un futbolista ya amortizado por lo que apenas consumiría FPF, un aspecto muy reseñable dada la delicada situación en los despachos. Las buenas sensaciones que transmitió el equipo a Wass le llevaron a ver con buenos ojos quedarse en el club y pese a que el futbolista quiere jugar los últimos años de su carrera en su país, considera que aun le quedan un par de años para dar el nivel en equipos de talla Europea. El Valencia pugna precisamente por esas plazas y el danés tendrá la última palabra, pero el contacto con la directiva che es fluido, pues el danés estuvo en las oficinas hace tan solo una semana.