NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Toni Kroos, el metrónomo del Madrid que reina en Europa

El alemán, que ha dado 55 pases de gol con la camiseta blanca, es el mejor asistente a balón parado de las grandes ligas desde que llegó al Real Madrid.

Actualizado a
Toni Kroos, el metrónomo del Madrid que reina en Europa

Está siendo un parón de selecciones atípico para Toni Kroos. Después de recuperarse de la pubalgia que retrasó su inicio de temporada, el alemán, de 31 años, afronta unos 'rutinarios' días de trabajo en Valdebebas, con sesiones menos concurridas de lo que es habitual. Otros años Kroos era uno más del éxodo de internacionales que acudían a la llamada de su seleccionador dejando al técnico blanco de turno en cuadro. En cambio, su adiós a la Mannschaft tras la Eurocopa ha permitido que este parón se quede a las órdenes de Ancelotti, afinando su puesta a punto tras la lesión que le ha lastrado en este inicio. Una retirada internacional que, además, le dará respiro a lo largo de la temporada.

El técnico italiano ha empezado a darle minutos: 24 contra el Sheriff y una hora frente al Espanyol. Dos ratos casi de pretemporada para ir recuperando a una pieza fundamental en el centro del campo del Madrid. El metrónomo que marca el ritmo de juego del equipo madridista. Capaz de detener el tiempo y esperar al momento justo para dar el pase preciso a sus compañeros. Vinicius pudo dar buena fe de esa habilidad de Kroos en el último Clásico que se jugó en el Bernabéu antes de la pandemia.

La influencia de Kroos en el juego de los blancos casi no tiene parangón en Europa. Desde que llegó al Madrid en verano de 2014, es el segundo centrocampista de las cinco grandes ligas europeas con mayor acierto de pase. Dar el balón al teutón es una garantía de que encontrará el camino para hacerlo llegar a un compañero. El 93,1% de sus pases encuentra a un compañero, un porcentaje que en la medular solo supera el belga Axel Witsel (93,6% en las cuatro temporadas que el belga lleva en la Bundesliga).

Comparativa propia de Toni Kroos.
Ampliar
Comparativa propia de Toni Kroos.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

La temporada pasada, Kroos elevó su índice de acierto una décima, hasta el 93,2% y fue, con 12 pases de gol, el máximo asistente del equipo en todas las competiciones. También el jugador de Zidane que más pases (1.981) dio en campo rival. Encara su octava temporada en el Madrid como un especialista en dar goles a sus compañeros: ha entregado 55 asistencias con la camiseta blanca. La mitad (27), a balón parado, dato que le convierte en el mayor especialista de Europa de los últimos siete años.