NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Llamé a Luis Suárez para conocer si Leo Messi podía venir al Atlético de Madrid"

El Cholo atiende a 'Olé' por su 25 cumpleaños. En un adelanto, explica la opción de vestirle de rojiblanco. "Duró tres horas, el PSG estaba obsesionado".

Actualizado a
Simeone: "Llamé a Luis Suárez para conocer si Leo Messi podía venir al Atlético de Madrid"

Diego Pablo Simeone aprovechó el parón internacional para hablar con el medio argentino Olé en su 25 cumpleaños. En un adelanto de la charla, el técnico del Atlético analiza su vida social junto a sus hijas y explica la posibilidad que existió para que Messi llegase al club rojiblanco junto a su amigo Luis Suárez.

“Te cuento un detalle, ahora con lo que pasó en Barcelona llamamos a Luis (Suárez). Con todo el respeto, a Leo no le llamé, pero sí a Luis para preguntarle como estaba Messi, si estaba con ganas o si había una mínima posibilidad de que viniese al Atlético. Algo que duró tres horas, porque ya el PSG estaba obsesionado con esa incorporación. ¿Si quedó en algo? No, en nada, ves el avión que pasa por el cielo y dices ahí viene, pues así (risas)”.

El Cholo también analiza la opción de haber tenido bajo su mando a Messi en algún momento. “No se dieron las situaciones para dirigirle. Él siempre estuvo en el Barcelona, yo en España en el Atlético y en la selección no coincidimos como jugadores. Pero a mí, él me transmite eso. Si me preguntas donde tiene que jugar Messi, te digo en un equipo que quiera ganar. En un equipo que sepa lo que tiene que hacer para ganar. No importa de qué juegue, importa que el equipo esté preparado para ganar. No pienses en él, piensa en el equipo”.

En el adelanto ofrecido por Olé, Simeone también profundiza sobre su vida personal. “El entrenador que se ve en el campo es diferente al de fuera. Hay pocos que conocen a la persona, tengo pocos amigos, soy de tener pocos amigos, aunque conozca a mucha gente. Y tengo una vida normal, familiar, soy muy de los míos, la verdad que el día a día es llevar a las niñas al colegio por la mañana. Nos levantamos a las 7:30, una hora después vamos al colegio con los mates clásicos y el día diario que te consume gran parte el fútbol y vivimos en un país que es maravilloso y tiene una vida social muy bonita que nos permite recorrer buenos lugares para distendernos y compensar lo laboral con lo social. Jugamos con las niñas a lo que ellas proponen, que le cuente muchos cuentos que les puedan hacer pensar e imaginar. Luego es todo jugar, ir a la sala, ir a casa de una amiga y todo lo que las niñas crecen y juegan en cualquier casa. Ahora ya no tanto con la pelota como con los chicos, que era más sencillo y más con las muñecas y otros juguetes”.

El medio argentino también publicó un vídeo donde el Cholo recuerda su paso portando la ‘10’ de la selección. “Yo fui un ladrón del dorsal por un ratito. Pero creo que la representé bastante bien, gané dos Copas Américas con ella. Seré tronco o me tildarán de tronco, pero yo jugué con la diez y me hice con la Copa dos veces. Hablaba con De Paul cuando estaba de camino a venir y se intuía algo de ellos que estaba siendo muy positivo. Scaloni, Roberto, Samuel, Aimar… generan buen ambiente y capacidad de trabajo y buscaron potenciar los futbolistas que tienen. Y creo que la mejor manera de representarlo es como lo hicieron. Te puede gustar más o menos, pero no tengo ninguna duda de jugando en equipo es más fácil y lo lograron. Sin desbordar en el entusiasmo de algunos que le gusta cierto tipo de juego, pero sí siendo contundentes, respetuosos de las características de sus jugadores y potenciando a los futbolistas que el equipo tiene”.