NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un 'mini Haaland' en el Madrid

Andri Gudjohnsen, el hijo del exfutbolista del Barça, llama a las puertas de Ancelotti. Goles con el Castilla y durante este parón, otro con la absoluta de Islandia. Un ariete de futuro.

Actualizado a
Un 'mini Haaland' en el Madrid

El empeño del Real Madrid en vestir a Erling Haaaland de blanco madridista no cesa pero, mientras, disfruta de un proyecto de delantero con mucho futuro y unas condiciones que recuerdan a las del depredador del Borussia Dortmund. Se trata de Andri Lucas Gudjohnsen, el hijo mayor del exfutbolista del Barcelona (entre otros) y un ariete de 19 años que la está empezando a romper con el Castilla de Raúl y también con la selección absoluta de Islandia. Este pasado lunes, la última muestra. Saltó al campo en el minuto 80 y nueve más tarde le hizo un gol a Liechtenstein (4-0). Lo lleva en la sangre.

Y eso que, a diferencia de su padre, Eidur, es más un nueve al uso. Hace valer su 1,89 metros de altura pero su fútbol físico aún admite margen de mejora. En Valdebebas le ven opciones de pulir aspectos técnicos pero se le pone en valor lo más importante, tiene el olfato. En el anterior parón se lo demostró a su seleccionador Arnór Thor Vidarsson, que le metió a la desesperada cuando perdían 1-2 ante Macedonia del Norte y el joven canterano madridista apenas necesitó dos minutos sobre el verde para hacer el tanto del empate. Gudi, como le conocen en La Fábrica, no pierde el tiempo.

Raúl también lo sabe. Hace dos jornadas recurrió al nórdico para poner en apuros al Atlético Baleares y Andri no le dejó en mal lugar: forzó un penalti y logró una diana en el 2-2 del filial blanco frente los insulares. Fue un tanque. Una influencia en los marcadores que recuerda salvando las distancias a la de Haaland con el que, casualmente, comparte dorsal internacional. Ambos usan en sus selecciones el número 23.

Gudjohnsen le hizo uno de los goles del Castilla al Atlético Baleares hace dos jornadas.
Ampliar
Gudjohnsen le hizo uno de los goles del Castilla al Atlético Baleares hace dos jornadas.realmadrid.com

El Madrid viene vigilando su progresión y la de su hermano pequeño, Daniel (15 años y también delantero, en el Cadete A blanco), con mucho interés. En el caso de Andri, hasta el extremo de que fue inscrito en la primera Lista B para la Champions del equipo de Concha Espina. Ahí tiene reservada la camiseta con el 42 y es la cuarta bala para el nueve, aunque vista la nula presencia de Mariano, a efectos prácticos está cerca de ser la tercera. Otro vikingo para Ancelotti.