NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 12

Tercera RFEF Grupo 12: resultados, partidos y clasificación de la jornada 7

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 7 en el grupo 12 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Tercera RFEF Grupo 12: resultados, partidos y clasificación de la jornada 7
@Buzanada

Partidos y resultados del Grupo 12, Tercera RFEF

Unión Puerto 0 - Marino 0

Unión Puerto: Salas, Airam, Yared (Fran Gil, 46') , Belli, Josito Padilla, Juanma Pérez, Facu (Rober, 46'), Giovanni, Mouhamed (David Ramírez, 64'), Iván Albert y Víctor Rodríguez.

Marino: Sergio, Vidal, Aitor, Saavedra, Nami, Nebai, Moussa, Mati, Facu (Samu, 46'), Aday (Fredy, 21') (Sergio 90') y Prince (Suárez, 61).

Árbitro: Mengíbar Déniz (colegio canario). Amonestó por los locales a Yared, David Ramírez y al técnico Maxi Barrera y por los visitantes a Vidal, Nebai, Samu y Fredy, además del entrenador Kiko de Diego.

Incidencias: Campo Municipal de Los Pozos ante unos 300 espectadores. Mañana calurosa.

Reparto de puntos entre el Unión Puerto y el Marino en un encuentro en el que la primera parte fue para los visitantes, con claras ocasiones de gol que desbarató Salas, y la segunda para el Puerto, aunque controlando el juego sin ocasiones claras. Los locales de Maxi Barrera mejoraron con el paso de los minutos pero el cero a cero no se movería.

Gran Tarajal 1 - Villa de Santa Brígida 2

Gran Tarajal: Lucas, Marcos, Borja, Jordán (Sergio, 83'), Iván, Pato, Dani, Sandro, Aitor (Tana, 86'), Antonio (Echdji, 69') y Fajir.

Villa de Santa Brígida: Ramírez, Armiche, Padilla, Suso, Santi, Brayan, Ernesto (Trujillo, 59'), Kilian, Ituka (Antonio, 59'), Peri y Álex Gil.

Goles: 0-1 (70'): Santi. 1-1 (88'): Fajir, de penalti. 1-2 (95'): Mejía.

Árbitro: Aitor Ramírez (colegio canario). Expulsó con roja al jugador visitante Kilian (88') y amonestó al visitante Santi.

Incidencias: Municipal de Gran Tarajal ante 200 espectadores. Mañana calurosa.

Lo peor del encuentro llegó tras el pitido final, cuando un espectador saltó al campo y agredió a uno de los miembros del trío arbitral. El Villa de Santa Brígida se llevó el triunfo de Fuerteventura en la prolongación gracias al gol de Mejía en el 95 y con un hombre menos. Se adelantaron los visitantes con gol de Santi y empató Fajir de penalti antes del 90. La culminación del triunfo visitante llegó gracias a Mejía cuando el partido agonizaba.

Las Palmas C 2 - Santa Úrsula 1

Las Palmas C: Alex Gorrín, Edián (José Ángel, 92'), Ian Bolanos, Alvaro, Gabri Palmero, Julen, Joaquín, Dani Molina (Pablo, 63'), Abián (Galván, 63'), Samuel Ramos (Brian, 92') y Andy Villar (Pipa, 81').

Santa Úrsula: Juanje, Tato, Marcos, Azael, Maxi, Vitolo, Néstor (Raúl, 75'), Joni (Pablo, 60'), Carlos Vicente (Javi, 75'), Semidán (Stéfano, 70') y Zeben (Carlos Rafael, 70').

Goles: 1-0 (77'): Joaquín. 1-1 (79'): Pablo. 2-1 (90'): Galván.

Árbitro: Hernández Sosa (colegio canario). Amonestó al local Julen y a los visitantes Carlos Vicente y Tato.

Incidencias: Anexo de Gran Canaria. Un total de 260 espectadores.

El segundo filial amarillo se mantiene en todo lo alto de la tabla después de una victoria muy sufrida ante un Santa Úrsula que se defendió con orden y puso las cosas muy complicadas al joven conjunto de Las Palmas. Tras un encuentro de claro control local, parecía que la diana de Joaquín en la recta final brindaba la victoria al líder, pero Pablo definió en una contra el gol de la sorpresa en forma de empate. El filial no cejó y Samuel Ramos selló una jugada de crack, asistiendo a Galván para que el ariete sentara al meta Juanje en su salida y certificara el dos a uno sobre la bocina.

Tenisca 1 - Tenerife B 1

Tenisca: Gárate; Omar, Orlando, Matías Dumpiérrez, Pedro, Dani López, Aarón, Lucas Acosta (Edguar, 80’), Guayre (Bryan, 72’), Nelson (Soto, 61’) y Amai.

Tenerife B: Medina; Edu Suárez, Martínez, Lie, Antón, Aba (Yoni, 52’), Matías, Aythami, Pablo, Dylan (Alassan, 80’) y Raúl (Eléder, 46’).

Goles: 0-1 (56’): Aythami. 1-1 (82’): Dani López, de penalti. 

Árbitro: Eduardo Pérez Hernández, del comité tinerfeño. Amonestó al local Orlando. Así como a los visitantes; Dylan y Raúl.

Incidencias: Virgen de las Nieves. 350 espectadores. 

Al final supo tirar de casta el Tenisca y de esta forma, por lo menos poder rescatar un  punto para su casillero, en la vuelta al banquillo blanco de José Juan Almeida. Se puso por delante el filial blanquiazul a poco de comenzar la segunda fase, después de haber desperdiciado varias ocasiones al final del primer periodo. No le quedó otra a los palmeros que ir en busca del empate, algo que logró en los últimos minutos de la conclusión, al convertir Dani López una pena máxima.

Estasur Buzanada 1 - Unión Sur Yaiza 0

Buzanada: Gabri; Víctor Marrero, Facu Scrollini (Efrén, 46'), Ramsés, Juanma, Borja (Jou, 61'), Pirri (Tito, 71'), Aday, Bata (Lionel, 61'), Pedro (Aday Tejera, 92') y Matías Pezzolesi.

Unión Suz Yaiza: Floro; Uri (Seriba, 31'), Tana, Gabri, Alex Yunes, Juanca (Aarón, 37'), Omar, Acai, Rami (Javi Martín, 8'), Aday Rembado y Alejandro.

Gol: 1-0 (53'): Pirri.

Árbitro: Juan Manuel Fernández Alonso, del comité tinerfeño. Amonestó a los locales; Bata, Facu Scrollini, Víctor Marrero y Jou; y al visitante Aarón.

Incidencias: Clementina de Bello. 200 espectadores.

Pone freno el Buzanada a dos derrotas consecutivas, que le habían alejado de las primeras posiciones. Al vencer al Unión Sur Yaiza con una diana de Pirri, acabando de esta forma con la racha que traían los conejeros de nueve puntos sumados de nueve posibles. Las lesiones también hicieron mella en los visitantes, que tuvieron que realizar tres cambios antes del descanso por esos motivos. Se meten de nuevo entre los mejores los de Willy Barroso, mientras que los de Juan Antonio Machín se instalan a mitad de tabla.

Vera 2 - Herbania 1

Vera: Edwing, Zeben, Echedey, Adrián Plaza, Cristian Makana (Jon Erick, 51'), Dani Muni, Jorge (Quirós, 88'), Andy, Zeballos (Esaú, 73'), Diego Barroso, Jürgen.

Herbania: Julio, Landry (Alexis Ramos, 62'), Jonás, Alberto de Vera, Yerobe (Julio Armas, 83'), Peraza, Malick, Adargoma, Amine, Abraham (Joselu, 86'), Chata.

Goles: 1-0 (3'): Dani Muni. 1-1 (14'): Peraza. 2-1 (77'): Jorge, de penalti.

Árbitro: Dalian Fanaru (colegio canario). Expulsó al visitante Malick (2A, 61'). Amonestó a Edwing, Adrián Plaza, Cristian Makana, Esaú; Yerobe, Adargoma, Abraham, Alexis Ramos y al entrenador visitante, Nauzet Cruz.

Incidencias: Salvador Ledesma. Unos 200 espectadores.

Tras dos derrotas consecutivas y con un encuentro aplazado, el Vera se dio un respiro superando a un Herbania que le puso las cosas complicadas. Los locales estuvieron mejor y marcaron pronto en un gran pase de Echedey sobre Dani Muni, con tiro cruzado, pero los de Fuerteventura igualaron en un pase de Malick a Peraza, que se fue solo y definió tras driblar a Edwing. Malick pudo hacer el 1-2 en un par de llegadas. El Vera se rehízo poco a poco y Adrián Plaza, con su 1,90 de estatura, rozó el gol de cabeza en un córner con paradón de Julio. La segunda parte fue local, con una primera opción para Barroso en un disparo alto. Susto en el 60' cuando Peraza lanzó una falta al palo. Pero el control era del Vera y Julio firmó la parada de la matinal ante Barroso, antológica. Al final llegó el 2-1 en un penalti claro por mano de Jonás, convertido por Jorge a la derecha del meta majorero.

Las Zocas 2 - Unión Viera 1

Las Zocas: Oval; Giovanni, Dani Chinea, Christian Tejera (Adrián Luis, 82'), Diego Charco, Tindaya (Jony, 82'), José María, Benito Cano (Ale Cruz, 62'), Adrián (Rubén Rosquete, 76'), Ibra y Aday Ventura.

Unión Viera: Carlos Daniel; Adrián Arocha, Onán (David Díaz, 69'), Chino, Elvis, Joel Zamora, Borja Sebe, Kevin Mendoza, Michael Almeida(Bryan Fajardo, 69'), Loren e Himar (Ale Pipo, 61').

Goles: 1-0 (24'): Ibra. 2-0 (35'): Adrián. 2-1 (43'): Borja Sebe, de penalti.

Árbitro: Javier Prado Saavedra, del comité tinerfeño. Amonestó a los locales Ibra, Dani Chinea, Diego Charco, Tindaya, José María y Adrián Luis, así como a los visitantes Himar y Loren.

Incidencias: Juanito Marrero. 250 espectadores.

Las Zocas logró su primera victoria de la temporada, al derrotar al Unión Viera por dos goles a uno en el Juanito Marrero. Todos los tantos llegaron en los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro. Tomó ventaja clara la escuadra de David Alonso con dos goles, obra de Ibra y de Adrián, pero justo antes del paso por los vestuarios los de Ángel Luis Camacho se metieron de lleno en el , con una pena máxima convertida por Borja. No hubo más cambios en el resultado en los segundos cuarenta y cinco minutos, lo que posibilitó la primera alegría zoquera de la campaña.

Lanzarote 0 - Atlético Paso 0

UD Lanzarote: Ruymán, Keita, Rodrigo, Leo, Matheus, Dani González, Miguel Gopar (Ayoze Pérez, 67'), Thioub, Alyson, Aythami Yebri (Adrián Machín, 67') y Rubo (Juanito, 87').

Atlético Paso: Luis Arellano, Carnevali, Jordan, Portilla (Brian Torres, 18'), Armiche (Lucas, 81'), Roberto Bolaños, Brian Martín (Vianney, 65'), Agoney, Cristo (Adrián Hernández, 65'), Guti y Álex Cruz.

Árbitro: Javier Tabares Ramírez, colegio canario. Expulsó con roja directa al entrenador Jorge Muñoz y al delegado Rodrigo González en el minuto 81, por parte del Atlético Paso, y al jugador local Ayoze Pérez (2A, 95).

Incidencias: Ciudad Deportiva de Lanzarote, unos 450 espectadores. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta en apoyo a la isla de La Palma.

Emotivo inicio de encuentro, con los dos equipos mostrando su solidaridad con los afectados por la erupción de La Palma. Después se vio un encuentro de poder a poder, donde cada conjuntos supo neutralizar las virtudes del oponente. Carnevali envió al travesaño la mejor oportunidad de los palmeros, y la gran polémica de la noche llegó cuando el local Rubo marcaba en el minuto 77 pero, ante las protestas de los visitantes y tras casi cuatro minutos de deliberaciones con el asistente, el colegiado acababa anulando el gol por fuera de juego.

Próxima jornada Grupo 11, Tercera RFEF

Unión Viera - Vera (Sábado 16/10 a las 12:00, h.p.)

Arucas - Las Zocas (Sábado 16/10 a las 12:00, h.p.)

Santa Úrsula - Gran Tarajal (Sábado 16/10 a las 17:00, h.p.)

Unión Sur Yaiza - Tenisca (Sábado 16/10 a las 18:30, h.p.)

Herbania - Estasur Buzanada (Domingo 17/10 a las 12:30, h.p.)

Marino - Las Palmas C (Domingo 17/10 a las 13:00, h.p.)

Tenerife B - Lanzarote (Domingo 17/10 a las 13:00, h.p.)

Atlético Paso - Unión Puerto (Domingo 17/10 a las 13:00, h.p.)