NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Pedro Porro contesta a su abuelo: "El Madrid, el Atleti o el Barça son un sueño para mí"

El abuelo del internacional e hincha del Barcelona, Antonio Sauceda, concedió una entrevista a A Bola. "Me gustaría que fuera al Atlético. ¿Al Madrid? ¡Nunca!", añade.

Actualizado a
Pedro Porro contesta a su abuelo: "El Madrid, el Atleti o el Barça son un sueño para mí"

Pedro Porro está siendo uno de los jugadores más destacados de la Liga portuguesa. El lateral, internacional español, está sonando para los grandes dado su buen nivel y asentándose como una de las estrellas en el país vecino. Nombrado mejor defensor del mes, su futuro es una incógnita si se da su salida del Sporting. Desde A Bola, su abuelo, Antonio Sauceda, hincha del Barcelona, ha querido aclarar que su destino favorito en caso de salir de Lisboa no es precisamente el Santiago Bernabéu. Aunque, posteriormente, el propio jugador emitió una carta en la que confirma que le gustaría jugar en el Real Madrid, en el Atlético o en el Barcelona y lo cataloga como "un sueño".

"Siempre me llaman tratando de averiguar algo. Voy a ser sincero. Me gustaría que se quedara otro año en el Sporting. Sería bueno para el Sporting, que tiene un sistema que va bien para él. ¿Interés del Real Madrid? ¡Nunca! ¡Prefiero que se quede en el Sporting! Los hombres son hombres, las mujeres son mujeres y yo soy del Fútbol Club Barcelona", aseguró el familiar de Porro.

Antonio, eso sí, matizó que si su nieto decide jugar en el Real Madrid, él le acompañará pero no apoyará al equipo. "No tengo ninguna simpatía por el Madrid. Si va al Madrid, el abuelo irá con él, pero no soy del Real Madrid", destaca.

Sauceda deja claro que le gustaría ver a su nieto en otro club de la capital, el Atlético de Madrid. "Me gusta el Atlético. Simeone tiene una mentalidad que me gusta. ¡Tiene dos huevos! Juegan y corren como nunca. Creo que sería bueno para Pedro. Claro que me gustaba el Barça de Xavi, Iniesta, Messi... pero esa inteligencia ya no está en el equipo. No se quedará en el Sporting para siempre, ¿verdad? Si alguien le ficha me gustaría que fuera el Atlético", recalca. Este supondría su regreso al fútbol madrileño después de militar durante unos meses en el juvenil del Rayo Vallecano, que dejó rumbo al Girona.

El abuelo de Porro también 'veta' dos destinos en Portugal, los dos máximos rivales, Oporto y Benfica. "Creo que nunca jugaría en ninguno de los dos. No es propio de él. Sería una traición. Cuando se marchó al Sporting no sabía nada de nada. Ni del club, ni de Lisboa... Pero hoy sabe todo. El objetivo en ese momento era salir de Valladolid lo antes posible y, afortunadamente, apareció el Sporting", añade sobre su marcha a Portugal.

Allí ha coincidido con Rubén Amorim. Antonio se muestra muy agradecido con él por el trato que tiene y ha tenido con su nieto. "Lo hizo muy bien con Pedro. Me gustaría darle las gracias personalmente. Le dio confianza. Ahora hasta marca penaltis y sé que puede disparar bien. Pedro habla bien de todos los del club. Solo conozco a Amorim por verle en televisión, pero él sabe lo que tiene ahí", explica.

Para finalizar, Sauceda cree que Pedro Porro va a seguir progresando y avisa de su evolución a los aficionados del Alvalade. "Aún no han visto todo de Pedro, puede crecer más. Técnicamente, mentalmente e incluso a nivel de compañerismo. Sin eso, no se consigue nada. Nadie gana solo", sentenció.

Comunicado oficial de Pedro Porro

El futbolista, tras la difusión de las presuntas palabras de su abuelo, emitió un comunicado explicando que él no las comparte:

"Me está llegando mucha información de que mi abuelo ha dicho que su nieto nunca jugaría en el Real Madrid. Dudo que mi abuelo haya dicho eso.

Dada esta "noticia", quiero aclarar que el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, a cualquier jugador le gustaría jugar en el Real Madrid, en el Atlético de Madrid, en el Barcelona o en cualquier equipo así de grande. Jugar en uno de esos equipos es un sueño para cualquier futbolista.

En cualquier caso, ahora mismo estoy jugando en el campeón de Portugal, que es un gran equipo, y lo único que me preocupa en este momento es seguir sumando títulos con el Sporting. #Eusousporting".