NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE (FINAL) | ESPAÑA 1 - FRANCIA 2

Hasta en Francia ven fuera de juego en el gol de Mbappé

El diario L'Équipe preguntó a sus lectores si el delantero estaba en posición adelantada en una encuesta en la que salió el sí por delante del no.

Actualizado a
Hasta en Francia ven fuera de juego en el gol de Mbappé

El Francia-España que proclamó campeones de la Nations League a los de Deschamps será recordado por uno de los partidos con más polémica de la rivalidad entre ambos. Mbappé decantó la balanza en favor de los de franceses, pero lo hizo en posición adelantada, una acción que no ha pasado desapercibida para la prensa del país vecino.

En L'Équipe, durante la retransmisión del encuentro, el prestigioso periódico francés preguntó a sus lectores si, efectivamente, Kylian Mbappé se encontraba en fuera de juego. La encuesta, que sigue todavía abierta, ha salido con un saldo de 46% afirmando que el de Bondy se encontraba en una posición antirreglamentaria, un 36 % asegurando que no y el restante 23 % votando que no hay imágenes clarividentes como para hacerse una idea del fuera de juego.

La decisión, "cuestionable"

Asimismo en un análisis posterior, se preguntan cómo es posible que la norma que valida el gol exista. "En el organismo arbitral, la decisión no arroja ninguna duda. Desde fuera, después de varias 'revisiones', la decisión parece, en el mejor de los casos, cuestionable", expone un artículo en el que se trata de contextualizar lo ocurrido.

Bruno Derrien, excolegiado internacional consultado por el diario francés, lo explica de la siguiente forma: "A velocidad real, no se ve si el español toca el balón. Hay un problema de interpretación en cuanto a si el pase de García es voluntario o no. Lo consideran voluntario porque a Mbappé no lo consideran en fuera de juego. Entienden que el defensa habilita al delantero. Creo que, aunque sea una regla, va contra el espíritu del juego".

El gol de Mbappé, tan polémico tanto en España como en Francia, le dio a la actual campeona del mundo su primer título de la Nations League, otorgándole la posibilidad de disputar la repesca para el Mundial de Qatar en caso de que el combinado nacional francés no certifique su clasificación directa vía fase de clasificación. El de ayer fue el segundo título de Deschamps desde que cogiera las riendas de la selección en 2012, ya que hay que añadirle el Mundial logrado en 2018 en Rusia.