NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

La lesión de Santamaría da la oportunidad a Saizar

El guardameta navarro estará fuera varias semanas por una subluxación en su hombro derecho. El portero gipuzkoano, clave en el ascenso del Amorebieta, entra en escena.

Actualizado a
La lesión de Santamaría da la oportunidad a Saizar
LaLiga Smartbank

La suerte no acompañó al Amorebieta en su visita al Heliodoro. El minuto 29 ocurrió la acción de doble castigo para los azules. Los chicharreros se adelantaron con el poco ortodoxo remate de Elady. Un cabezazo que entraba llorando, y en la estirada de Santamaría para intentar sacar el balón antes de que traspasase la línea de gol, una mala caída la lastimó del hombro. Quizás peor que recibir el gol fue que el meta de los azules tuviera que abandonar el campo, muy dolorido con su maltrecho hombro. Las rápidas indicaciones de los médicos pidiendo que se procediera al cambio, hacían presagiar una grave lesión. Finalmente no será de larga duración, pero le tendrá varias semanas lejos del verde, se estima que alrededor de un mes.

Tras realizarle las pruebas médicas pertinentes, el club zornotzarra informó de que se trata de una subluxación acromioclavicular en su hombro derecho. Al no llegar a ser una luxación, se queda en menos de lo que podía imaginarse vistos los ostensibles gestos de dolor de Santamaría tras la desafortunada acción que le obligó a retirarse del choque ante el Tenerife. A pesar de que no se estima que le tenga apartado durante mucho tiempo de los terrenos de juego, su periodo de baja no es claro, y dependerá de la evolución en los próximos días. Prácticamente descartado para el envite del sábado frente al Cartagena en Lezama a las 16 horas. Lo que provocará que Mikel Saizar vuelva a defender la portería del conjunto bizkaino en LaLiga Smartbank. Como ya lo hiciera, por primera vez, en esta novena jornada liguera.

Fue el debut, por tanto, de uno de los mayores artífices del ascenso, con épicas intervenciones en la final del Nuevo Vivero frente al Badajoz. Mikel Saizar fue vital para que el Amorebieta hiciera posible el sueño de jugar en Segunda. Disputó 25 partidos en los que apenas recibió 21 tantos. Providencial en los playoffs de ascenso, se le intuía titular en esta su tercera temporada en la portería zornotzarra. La llegada de Santamaría y el buen nivel que mostró el navarro desde que llegó, le dejaron en un segundo plano. Ahora, el guardameta de Ibarra, a sus 38 años, se estrenó con los azules en la categoría de plata. No fue su debut en esta división, ya que acumulaba 76 encuentros en otras etapas, incluso 6 partidos en Primera en las filas del Córdoba. Ahora, dependiendo del tiempo de recuperación de Santamaría y sus propias actuaciones, podrá seguir acumulando minutos en el fútbol de élite. Lo que implica también que el tercer portero, Unai Marino, aparezca en las convocatorias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?