NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

De la euforia a la desazón

La estrepitosa derrota del Ibiza frente al Cartagena (5-1) supone el segundo revés seguido para el equipo de Carcedo, que atraviesa su primer bache en Segunda.

Actualizado a
De la euforia a la desazón
PASCU MENDEZDIARIO AS

La UD Ibiza sufrió este domingo ante el Cartagena una contundente derrota (5-1), que significó la segunda consecutiva para el equipo ibicenco, tras la encajada la semana anterior frente al Eibar (3-1). El bloque entrenado por Juan Carlos Carcedo ha pasado de la euforia a la desazón. De ser el único equipo que no había perdido en Segunda División (hasta la jornada séptima) a caer en los dos siguientes compromisos. Es el primer bache de los isleños en su etapa en LaLiga SmartBank, en la que son debutantes.

No será una semana sencilla para el conjunto celeste, que ya sabía de antemano que el mes de octubre, con seis partidos (cuatro de ellos fuera) iba a resultar muy complicado y exigente. De momento, está siendo un calvario para el Ibiza, que tendrá la oportunidad de resarcirse en el próximo duelo frente al Mirandés. Un rival que tiene sus mismos puntos, once, y que sólo ha sumado uno de los últimos nueve posibles.

Si algo ha demostrado el conjunto de Carcedo es que tiene gol. Los baleares han marcado en todos los partidos que han disputado, excepto en el de la primera jornada de la competición en Zaragoza, que se saldó con un empate a cero.

Sin embargo, lo preocupante para los pitiusos es que están encajando muchos goles. De hecho, actualmente son el tercero que más recibe, junto precisamente con el Mirandés. Ambas escuadras han tenido que recoger la pelota del interior de su portería en 14 ocasiones. Sólo tienen peor dato el Cartagena (15 goles en contra) y el Alcorcón, el colista (que lleva 17). Estos números podrían variar en función de lo que suceda en la noche de este lunes en el enfrentamiento que medirá al Zaragoza con el Huesca, a partir de las 21 horas. Los zaragozanos suman siete tantos encajados y el Huesca nueve.

Lo peligroso para el Ibiza es que en sólo dos partidos ha recibido más goles (ocho) que en las siete primeras jornadas (tras la que acumulaba seis). Una asignatura pendiente para los isleños, que sólo en dos partidos han conseguido dejar su portería a cero. Algo que será difícil de repetir si se producen los despistes, errores y regalos defensivos que se vienen produciendo en los dos últimos choques.

Por momentos aparecieron los fantasmas de la goleada que sufrió el Ibiza en 2018 en Cartagonova. En aquella ocasión, jugando en Segunda B, los celestes cayeron por 6-0. Sólo las paradas de Germán y el tanto del honor de Nono evitaron que se repitiera ese mismo resultado.

Gálvez, baja para el próximo encuentro

Por si fuera poco, el Ibiza perderá a Álex Gálvez tras la tarjeta roja que vio el jugador en Cartagena. El central, que debutó en partido oficial como celeste, tuvo un estreno desalentador, ya que provocó un penalti y luego acabó siendo expulsado.

En las redes sociales del club ya se ha activado el modo de reanimación. El equipo balear se ejercitó este lunes en las instalaciones de Can Misses-3. “Sesión post-partido en Can Misses. Toca levantar la cabeza y prepararnos para el próximo reto”, en alusión al choque frente al Mirandés, se publicó en el Twitter oficial Un duelo para el que ayer mismo ya se pedía el apoyo de la afición. “La semana que viene os necesitaremos a todos en Can Misses”, se apuntó también en Twitter.