REAL MADRID

Rothen y Di Meco militan por el Balón de Oro para Benzema

Ambos han asegurado que el delantero del Real Madrid tiene opciones de ganar el galardón tras haber realizado un año espectacular.

0
Benzema
AFP

El rendimiento de Karim Benzema durante este año, culminando con el trofeo de la Nations League en la que anotó un gol de bella factura contra España, ha generado un debate en Francia sobre si el delantero del Real Madrid debe ganar el Balón de Oro. Entre los muchos que piden el galardón para el exjugador del Lyon se encuentran Jerôme Rothen y Eric Di Meco, ambos comentaristas de RMC Sport y que han apoyado públicamente a Benzema en su lucha por ganar el prestigioso trofeo.

"Sí, puede ganar el Balón de Oro. Algunos querrán hablar del palmarés. Es uno de los criterios, pero también las actuaciones individuales, la clase del jugador, su carisma y el fair play. En términos de carisma y fair play, hay pocos como Benzema. En términos de clase, tiene bastante. Este año, creo que nadie tuvo más elegancia que Benzema en los goles contra Bélgica o España en la Nations League. Respecto a su rendimiento, está entre los mejores si atendemos a sus estadísticas. Solo su palmarés está por debajo de quienes han ganado torneos como la Eurocopa o la Champions League. Está en la plenitud de su talento desde que se marchara Cristiano Ronaldo. Mismamente en el aspecto humano, transmite bastante serenidad", subraya Rothen, que considera que Benzema tiene que estar entre los favoritos del Balón de Oro.

Para Di Meco, más escéptico a la hora de debatir respecto a un posible ganador, Benzema tiene que ganar el Balón de Oro: "No me interesa hablar del Balón de Oro. El debate no me interesa. Ribéry tuvo que ganarlo en 2013 en base a las estadísticas. En su día era un trofeo de goles, después se convirtió en un trofeo de nombres. Los criterios son muy amplios y en última instancia no se tienen en cuenta los criterios colectivos, que es lo que importa en el fútbol. Benzema nunca fue fuerte. Este año, para mí, fue el mejor jugador del mundo. La temporada pasada, el Real Madrid llegó a semifinales de la Champions de la mano de Benzema. En Liga arrastró a todos. En la Eurocopa, fue uno de los pocos franceses que escaparon de las críticas. Aplasta a sus compañeros en el campo. Todo lo que hace va en el buen sentido del juego. Para mí, hay que valorarlo".