NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pastore, de fichaje estrella a actor secundario

El centrocampista argentino del Elche sólo ha jugado el 16% de los minutos que ha estado disponible. La semana de parón ha mejorado su puesta a punto.

Actualizado a
06/10/21 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 PASTORE
FITO GONZALEZDIARIO AS

Javier Pastore ha cumplido su primer mes como franjiverde sin que aún haya podido demostrar su calidad en el terreno de juego. El internacional argentino, fichaje estrella del proyecto de Bragarnik, comenzó a entrenarse con el Elche el 6 de septiembre y, desde entonces, sólo ha acumulado 58 minutos de juego, lo que supone sólo el 16% de los minutos que ha estado disponible.

Pastore siguió un plan de trabajo especial durante las dos primeras semanas que estuvo en Elche. Debutó ante el Levante (1-1), el 18 de septiembre, y disfrutó de casi media hora de juego. "Sé que no estoy a mi mejor nivel, pero para mí esto es un paso muy importante", dijo ‘El Flaco’ tras ese encuentro. Volvió a tener algunos minutos, no demasiados, ante el Villarreal (26) y Real Sociedad (3).

Pastore, de fichaje estrella a actor secundario
Pastore
  • Elche
  • centrocampista
  • Argentina

En la última jornada de Liga, frente al Celta de Vigo, estuvo en el banquillo viendo la victoria de su equipo y se quedó sin participar. En parte también porque Escribá tuvo que hacer dos sustituciones obligadas por culpa de las lesiones de Gonzalo Verdú y Diego González. De los 360 minutos que ha estado disponible, sólo ha participado en el 16% del tiempo de juego.

El parón de este fin de semana y el trabajo extra realizado durante la semana anterior le han servido para aprovechar el tiempo y terminar de adaptarse al ritmo de sus compañeros. Pastore se ha venido entrenando sin molestias, más allá de los ejercicios propios para protegerse de su antigua lesión.

Ahora falta por ver cómo se adaptará al ritmo de la alta competición en un equipo cuyo objetivo es la permanencia y no suele ser dominador de la posesión del balón. El domingo, ante el Rayo Vallecano, siguiente opción para ver cómo se desarrolla la etapa Pastore en el Elche.