NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El miércoles, día clave para que los clubes lleguen a un acuerdo

Tras la reunión convocada por AFEl con todas las capitanas de la Primera Iberdrola y el CSD se ha comunicado que el miércoles los clubes podrían firmar los polémicos estatutos

Actualizado a
La liga profesional sigue sin ser real.
DANI SANCHEZDIARIO AS

La paralización de los estatutos de la nueva liga profesional está dando más de un quebradero de cabeza. Sin acuerdo desde hace meses y con cabreo generalizado, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) convocó una reunión telemática este lunes con todas las capitanas de la Primera Iberdrola y el Consejo Superior de Deportes (CSD). En dicha reunión, que no ha durado demasiado, se ha comunicado que el próximo miércoles los clubes llegarán a un acuerdo para firmar los estatutos y que la liga profesional siga su curso.

La profesionalización se hizo efectica el pasado 15 de junio. El CSD quería un acuerdo de todos los clubes con respecto a los estatutos y crear la liga sin prisas para construir un proyecto con unos cimientos sólidos. Sin embargo, a falta de unanimidad está retrasando todos los procesos para esta nueva Liga profesional. Los estatutos son el principal escollo para que la liga profesional siga su proceso. Y parece que el miércoles se podrá poner fin a este culebrón.

 Porque ahora los clubes están divididos tras presentar dos propuestas de estatutos diferentes. Por un lado, están Real Madrid, Barça y Athletic. Y, por otro, quedaría otro bando, mayoritario, con el resto de los clubes (12, en total: Atlético, Granadilla, Eibar, Alavés, Sevilla, Betis, Valencia, Levante, Rayo Vallecano, Sporting de Huelva, Real Sociedad y Villarreal), a excepción del Madrid CFF, que no se postula hacía ninguno de los dos lados.

Sin acuerdo en los estatutos, apagón televisivo, con un sólo partido por semana en TDP más que los televistan Real Madrid TV y Barça TV y los que los clubes emiten en sus YouTube y continuas discursiones sin que ninguno dé su brazo a torcer, la liga profesional empezaba a parecer una utopía. El miércoles será el día clave para que el fútbol femenino siga creciendo...