NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cuándo es el próximo partido de la Selección española: fecha, horario y rival

Tras la final de la UEFA Nations League, la Selección española volverá en noviembre para finalizar la Fase de Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022

Actualizado a
Ferrán Torres celebra uno de sus goles frente a Italia
DPA vía Europa Press

Tras la final de la UEFA Nations League, los de Luis Enrique tendrán un mes de "descanso" hasta el 11 de noviembre cuando se enfrentarán ante Grecia de visitante y se jugarán ante Suecia en el Estadio La Cartuja de Sevilla su pase directo al Mundial de Catar 2022. La Selección tiene en su mano la clasificación tras el pinchazo de los suecos ante Grecia y si gana todos sus partidos tendrá su sitio en el bombo del Mundial.

Parón de selecciones de noviembre

En el próximo parón de selecciones programado para noviembre, la selección española jugará ante Grecia en el Estadio Olimpiako de Grecia, el 11 de noviembre a las 20:45. El combinado helénico es tercera de grupo con cinco partidos y el próximo 12 de octubre se enfrentarán ante Suecia, selección a la que ya ganó en la ida de esta Fase de Eliminatorias del Mundial.

Finalmente, el 14 de noviembre a las 20:45, los de Luis Enrique tendrán su especial vendetta ante Suecia en el Estadio La Cartuja de Sevilla. A España históricamente no se le ha dado bien jugar contra el combinado nórdico. En las cinco veces que se han enfrentado entre ellos los resultados se saldan en dos victorias para los españoles, dos empates y una derrota. La última victoria del combinado nacional ante los suecos data del 10 de junio 2019, cuando se impusieron por tres goles a cero en la fase clasificatoria para la Euro 2020.

A continuación se mostrará el calendario de los próximos partidos de España

  • Grecia - España: 11 de noviembre, 20:45 hora española.
  • España - Suecia: 14 de noviembre, 20:45 hora española.

Repesca para el Mundial de Qatar 2022

Si España acabara como segunda de grupo en la Fase de Eliminatorias del Mundial de Catar 2022, los de Luis Enrique se la tendrán que jugar en un todo o nada en la repesca mundialista, donde las 12 selecciones clasificadas deberán disputar seis semifinales y tres finales a partido único. Los tres países ganadores de las finales serán los que completen el cupo de clasificación europeo para Catar.